Descripción
El jefe de la ONU esta en desacuerdo con los ataques en ciudades de República Centroafricana

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy en términos enérgicos los ataques por parte de grupos rebeldes armados en varias ciudades de la República Centroafricana y dijo que dichas acciones "socavan de forma grave los acuerdos de paz vigentes" en el país africano.

"El secretario general condena en términos enérgicos los ataques armados en contra de varias ciudades en la República Centroafricana perpetrados por la coalición de grupos rebeldes 'SELEKA'", según una declaración emitida hoy por el vocero de Ban en la sede del organismo en Nueva York.

"Estos acontecimientos socavan de forma grave los acuerdos de paz vigentes y los esfuerzos de la comunidad internacional para consolidar la paz en la República Centroafricana", se dijo en la declaración. "El secretario general lamenta profundamente la pérdida de vidas y el desplazamiento de la población causados por los enfrentamientos".

Cientos de manifestantes se reunieron hoy alrededor de la embajada de Francia en la República Centroafricana para expresar enojo por la falta de apoyo del ex poder colonial en la lucha contra la coalición rebelde "SELEKA".

La protesta se presentó un día después de que el gobierno perdió el control de la ciudad central de Kaga Bandoro frente a rebeldes del norte, la más reciente de las ciudades tomadas por combatientes de Seleka en las últimas semanas.

La pérdida de Kaga Bandoro expone la capital, Bangui, más cerca de los rebeldes, quienes capturaron con anterioridad ciudades como Ndele y Bria sin que las mal equipadas fuerzas del gobierno presentaran mucha resistencia.

El país está enfrentando el reto más grande a su seguridad desde que se formó el gobierno en enero de 2009 después de un diálogo político inclusivo sostenido en Bangui.

La rebelión de varias semanas de duración se movió rápidamente hacia el sur, amenazando todos los acuerdos de paz firmados en los últimos años.

La semana pasada, el gobierno rechazó las acusaciones de los rebeldes de Seleka en el sentido de que no respetó los Acuerdos de Paz Global de Libreville firmados entre 2006 y 2007.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Monumental, gigantesca, espectacular. Llueven los adjetivos para calificar la actuación de Guillermo Ochoa que le permitió a México empatar sin goles ante Brasil y dar un paso firme hacia los octavos de final del Mundial 2014.
06.18.2014 · De Ytobias2004
La mononucleosis, mejor conocida como la ‘enfermedad del beso’, es una infección causada por el virus de Epstein Barr. Este virus es trasmitido por la saliva, aunque también se puede contraer a través de estornudos, compartir vasos o utensilios con personas que tengan el virus.
10.19.2013 · De wenalo
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Museo Nacional de Antropología en Madrid ofrecen la exposición fotográfica 'Mujer, todos somos una'.
10.09.2013 · De OmarVilla
Al mismo tiempo que se le eligieron las Diez Maravillas Naturales tambien se escogieron las 10 Obras Monumentales.
09.26.2013 · De wenalo
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.27.2012 12:18 (12.27.2012)
343 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo