Descripción
El juego, un aliado de los padres

juegos-estimular-inteligencia-emocional-

Juegos para estimular la inteligencia emocional en niños

El juego, un aliado de los padres

Sé que como adultos muchas veces es difícil encontrar los momentos para jugar con nuestros hijos. Pero, también a veces con apenas 10 minutos, marcamos la diferencia.

Los niños deben aprender a manejar sentimientos complicados: el miedo, los celos, la humillación, el pánico, la ira, la decepción, etc; y liberan estas emociones a través del juego, y de la actividad física, ya que de esta manera descargan la tensión acumulada. La buena noticia para tí es que tú también liberarás las tensiones que te producen las actividades diarias.

Juego para cuando tu hijo está muy molesto

Persigue a tu hijo, diciéndole que lo amas profundamente; abrázalo fuerte y luego suéltalo, para volver perseguirlo, repitiendo esto varias veces. Este juego derribará sus dudas acerca de si realmente es amado y dibujará una sonrida en su rostro.

Juegos-estimular-inteligencia-emocional-

Juego para cuando tu hijo está sobreexcitado

Busca un lugar seguro e invita a tu hijo a dar vueltas corriendo. Cuando se sienta agotado, acurrúcalo y explícale que cuando se sienta superado por su propia energía puede calmarse de esta manera. Luego, enséñale a tomar tres respiraciones profundas, y dile la importancia de saber calmarse él mismo. Termina el juego compartiendo la lectura de algunas páginas de su libro preferido.

Juegos-estimular-inteligencia-emocional-

Juego para cuando tu hijo se queja todo el tiempo

Recuerda que la queja o el lloriqueo constante es una expresión de impotencia. Cuando ya no puedes tolerar el lloriqueo constante y has probado todo para calmarlo, toma tu MP4 o tu celular, colócate los auriculares y dile a tu pequeño que tiene tres minutos para quejarse con la voz más potente que tenga, mientras tú escuchas tu música preferida. Después de esos tres minutos, todo deberá volver a la normalidad.

Juegos-estimular-inteligencia-emocional-

Estos juegos para niños ayudarán a liberar la tensión que tu hijo pueda sentir en determinado momento, y lo ayudará a saber como manejar la emoción que la produce. Además, fomenta la conexión y el acercamiento con tu pequeño.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.14.2013 18:00 (02.14.2013)
1129 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo