Descripción
El jugo de frutas puede ser malo para la salud

Desayunar un jugo de fruta todos los días es algo a lo que muchos estamos acostumbrados, pero contrario a lo que nos han hecho creer, este hábito no es saludable. Es verdad que los nutricionistas recomiendan que consumamos 5 porciones de frutas y verduras al día, pero un vaso de jugo es mucho más que una ración y contiene demasiada azúcar.

Los jugos 100% de fruta están llenos de nutrientes esenciales y cuentan para alcanzar las porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales. Lo importante aquí, es tomar en cuenta el tamaño del vaso en el que lo estamos bebiendo: por ejemplo, media taza de jugo 100% de naranja equivale a una porción de fruta.

Ahora bien, si tomas jugos envasados, tu consumo de azúcar puede ser aún mayor, y en consecuencia, las probabilidades de subir de peso o tener niveles altos de azúcar en la sangre son mayores. Los expertos afirman que un vaso de jugo de manzana contiene unas cinco cucharaditas de azúcar. Lo peor del caso es que muchas veces quienes toman jugo envasado, equivocadamente sustituyen con esto el consumo de fruta fresca.

Entonces, ¿cuál es la solución? Comer fruta en distintos horarios del día, a manera de desayuno, colación, postre o cena.

Por otro lado, un estudio reciente indicó que los jugos de frutas pueden llegar a dañar seriamente tus dientes debido al azúcar y ácido que contienen.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
Tenemos para ti una dieta de 7 dias de Jugos Desintoxicantes. El jugo se bebe durante todo el día, acompañando comidas sanas. La dieta de los siete días de Jugos Desintoxicantes fue diseñada para apoyar, desintoxicar y fortalecer los órganos principales de la eliminación en el cuerpo, incluyendo el …
01.07.2014 · De Rosy
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Los arándanos, uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo mejoran la salud
08.31.2013 · De Joseph
Recientemente se han encontrado cinco hallazgos científicos acerca de los beneficios secretos del desayuno. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.
08.27.2013 · De Krisia
Autor
06.25.2011 10:44 (06.25.2011)
2936 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo