Descripción
El lado bueno del enojo 'Descubrelo'

Transforma esa energía y frustración en fuerza. Si has razonado los motivos de tu malestar y tu causa es justa, tendrás toda la seguridad para actuar. En otras palabras, cuando reacciones, podrás dimensionar tu malestar, expresarte de manera adecuada y, lo mejor, con toda la confianza que necesitas para lograr tu objetivo.

Con argumentos razonados y seguridad en tu actuar, ¿quién puede negarse? Este punto es muy importante para cambiar tu conducta. Si antes hacías rabietas espectaculares, ahora expondrás argumentos ejemplares y… tarán… conseguirás lo que deseas. Claro, para ello, hay que aprender a reconocer tus emociones.

Una sana discusión se basa en argumentos, un pleito refleja la falta de ellos. Expresa tus sentimientos de enojo con razonamientos firmes, mas no agresivos. Esa es la mejor forma de dejar fluir tus emociones y liberarte de la frustración acumulada. Eso sí, recuerda que para llegar a un buen acuerdo debes de ser consciente que así como tú tienes necesidades, los demás también las tienen. En otras palabras, para ser respetado, ¡respeta!

El enojo, en la mayoría de las ocasiones, está relacionado con un dolor profundo, guardado por mucho tiempo. Cuando te acostumbras a expresarlo de forma razonada y argumentada, te sentirás más ligero y alentado a deshacerte de aquellos viejos resentimientos. En pocas palabras: borrón y cuenta nueva.

El enojo es una reacción, cuando estás molesto es porque algo o alguien te hizo sentir mal. De ahí la importancia de aprender a reconocer el por qué de tu malestar. Considera a la ira como un indicador. Así, cuando te sientas iracundo, en lugar de buscar con quien desquitarte, entiende que hay algo que no anda bien en tu interior.

Identificar la raíz de tu enojo, a veces, no es cosa sencilla. Necesitarás tiempo y espacio, así que, si puedes, dile a los que te rodean que te encuentras molesto y pide lo que necesitas, por ejemplo, que te dejen solo. Así evitarás desquitarte con quien no la debe. En confianza, explica que no es necesario que te contenten, que con un poco de calma lograrás dimensionar tu malestar y que, cuando estés más tranquilo, podrás explicar las razones de tu frustración.

La ira o, mejor dicho, el manejo de la ira, te puede conducir a un cambio interno. Cuando adoptas la costumbre de tomar consciencia sobre tus sentimientos y el origen de estos, te haces de una clara idea sobre tu forma de ser y reaccionar. Lo que significa que aprendes a reconocer a las personas, cosas o situaciones que pueden empeorar o mejorar tu calidad de vida.

Pese a que el enojo es mal visto en la sociedad, en realidad, no lo es tanto. Pues una persona que tiene la costumbre de expresar su malestar es más sana y estable que una que no lo hace. De hecho, las personas que acostumbrar reprimir sus emociones son más propensas a realizar actos violentos. Aprender a expresarte te ayudará a convivir mejor.

Esta afirmación se sustenta en un argumento sencillo y lógico: pequeñas detonaciones evitan una gran explosión. El enojo es una reacción natural de quien está siendo maltratado, al expresar su sentimiento de injusticia, se libera de la ira y, por consiguiente, puede llegar a un acuerdo benéfico.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo se prepara y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal.
12.02.2013 · De wenalo
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Esta emoción es normal y sentirse enfadado de vez en cuando no implica problemas. Sin embargo, las reacciones pueden ocasionar inconvenientes en tus relaciones personales. Para evitarlas, aquí te damos algunos consejos infalibles.
06.08.2013 · De Neniita
Científicos estadounidenses han descubierto que los chimpancés y bonobos reaccionan emocionalmente cuando toman decisiones equivocadas, de un modo muy similar a los seres humanos.
06.03.2013 · De Yesenia
Según diversos estudios, los hombres con ira o enojo crónico tienen 6 veces más riesgo de sufrir un ataque al corazón
05.17.2013 · De luciana
Autor
07.01.2013 19:57 (07.01.2013)
365 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo