Descripción
El lado humano de 'Evita Perón' en Exposición

eva_peron.jpg

El lado humano de la exprimera dama argentina Evita Perón, un mito que trascendió las fronteras de la vida política y social del país sudamericano, desembarcó en Brasil con la exposición 'Evita: Pasión y Acción'.

"Su trabajo hizo una revolución social en paz, otorgando derechos a los niños, a los ancianos con el sistema de pensiones, el derecho al voto femenino y al trabajo digno", apuntó Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta del 'Museo Evita' y su sobrina nieta.

La faceta más humana de Evita podrá ser vista por los brasileños hasta el próximo 7 de junio en una muestra que reúne vestidos, zapatos, accesorios personales, fotografías, documentos, artículos donados y frases célebres enmarcadas que forman parte del acervo del Museo Evita, de Buenos Aires.

Uniformes y pelotas de fútbol de torneos aficionados promovidos por Evita en las barriadas y los juguetes de los niños desamparados que atendía la fundación creada por ella son otros de los objetos de la muestra.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Una pareja de jóvenes chinos se enfrenta a una condena por haber vendido a su hija y haber gastado el dinero obtenido en comprar un iPhone, informó este viernes la prensa oficial china.
10.18.2013 · De wenalo
Un estudio estadounidense señala que el proceso de la imaginación no se lleva a cabo en un lugar único del cerebro, sino que por medio de diferentes áreas de este órgano.
09.17.2013 · De Joseph
Dos equipos de científicos analizaron las posibles razones por las que algunas especies se volvieron monógamas, como los hombres
08.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Investigadores de Hungría señalan en un estudio que los perros tienen una especie de memoria a largo plazo que les permite recordar acciones
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Yesenia
happy mood
05.27.2013 19:55 (05.27.2013)
360 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo