Descripción
El lado oculto de la luna mostrado por la "NASA"

Una de las dos sondas gemelas Grail, recién puestas en la órbita lunar tras ser lanzadas en septiembre, activó sus cámaras y grabó el primer video de la cara oculta de la Luna.

Los aparatos (Gravity Recovery and Interior Laboratory) tardaron casi tres meses y medio en llegar al satélite natural de la Tierra y se colocaron en su órbita el 1 y 2 de enero respectivamente. Tras un concurso entre estudiantes, las sondas recibieron los nombres de Ebb (marea baja) y Flow (marea alta).

En el video la nave vuela hacia el polo sur lunar exponiendo el polo norte; se observa la denominada Mare Orientalis, una cuenca de impacto de 900 kilómetros de ancho, el cráter Drygalski de casi 150 kilómetros de diámetro con una formación central que tiene forma de estrella, así como la región subpolar sureña con su relieve accidentado.



"El lado oscuro de la Luna es extremadamente resistente. La superficie también contiene muchos cráteres de impacto que conservan las características de los asteroides que chocan contra la superficie lunar", comenta la jefa del proyecto, María Zuber.

Los dos aparatos Grail recogerán datos durante 82 días, girando alrededor de la Luna a una altura de 55 kilómetros, y los científicos compondrán un mapa gravitacional y estudiarán la estructura interior del satélite. La NASA espera que las naves respondan a las dudas en torno a los datos actuales de la Luna, un esfuerzo por ayudar a los científicos a entender mejor cómo se formó la Tierra u otros planetas rocosos del sistema solar. Cuando termine la misión, ambos artefactos deberán estrellarse contra el suelo lunar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.30.2012 12:46 (11.30.2012)
467 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo