Descripción
El lanzamiento del cohete norcoreano es un acto condenado por la OTAN

 

El secretario general de la OTANAnders Fogh Rasmussen, condenó hoy "con firmeza" el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un cohete de largo alcance, y consideró esta acción como una"provocación" que viola resoluciones internacionales.

"Condeno firmemente el lanzamiento hecho por Corea del Norte hoy" , indicó Rasmussen en un comunicado.

El secretario general aliado recordó que el pasado 5 de diciembre el Consejo del Atlántico Norte ya expresó sus "preocupaciones" tras la declaración de las autoridades norcoreanas de que tenían la intención de lanzar un cohete utilizando tecnología de misiles balísticos.

En opinión de Rasmussen, este lanzamiento es una "violación directa" de las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Este acto provocativo exacerba las tensiones en la región y hace correr el riesgo de desestabilizar aún más la península coreana", indicó.

Rasmussen afirmó que la OTAN vuelve a hacer un llamamiento a Pyongyang para que cumpla sus obligaciones con la ley internacional y con el deseo expresado por el Consejo de Seguridad de la ONU e imponga una moratoria al lanzamiento de misiles.

Corea del Norte lanzó hoy su cohete de largo alcance Unha-3 desde la base septentrional de Donchang-ri, en una operación que el país comunista ha considerado un "éxito".

Pyongyang defiende que el lanzamiento tenía como objetivo poner en órbita un satélite científico, pero Corea del Sur, Estados Unidos y sus aliados consideran que encubre una prueba de misiles de largo alcance, en contra de las mencionadas resoluciones el Consejo de Seguridad.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cámaras de seguridad captaron el momento en que parte de la mercadería se movió sola desde los aparadores y comenzó a levitar, al lado de un desprevenido cliente.
07.31.2013 · De Seductor
Imagina lo siguiente: tienes en tus manos un proyecto para construir un hotel de lujo en uno de los sitios más idílicos (y pequeños) del mundo.
07.31.2013 · De beyonce
A la espera de la llegada del heredero real inglés, reporteros y fotógrafos aguardan en los alrededores del hospital St. Mary en Londres
07.15.2013 · De armando
En tan sólo 15 minutos podrás disfrutar de esta deliciosa botana
06.26.2013 · De SuperTigeroLIVH
El tejido, hecho con cintas de casete, permite reproducir sonidos al conectarla a un viejo Walkman
06.19.2013 · De LatinoMex
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.12.2012 10:35 (12.12.2012)
353 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo