Descripción
El lanzamiento del satélite Bicentenario observalo por internet

El lanzamiento del satélite Bicentenario será transmitido por internet este miércoles a las 15:30 horas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El gobierno mexicano lanzará desde Kourou, Guyana Francesa, el satélite Bicentenario, diseñado para dar cobertura de alta calidad a las necesidades sociales del país”, indicó el organismo público.

Los servicios que ofrecerá el satélite construido por la empresa Orbital incluyen banda ancha para internet de alta velocidad, telefonía satelital digital de alta calidad, “y sistemas de telemedicina y de tele educación”, detalló la Secretaría.

Además ayudará a atender emergencias, en las fases de prevención, atención y rehabilitación.

“En caso de que con el paso de un huracán, por ejemplo, o con un sismo se pierda la comunicación en un lugar, con el envío de una instalación móvil al lugar se podrá habilitar teléfonos para atender la emergencia”, indicó el comunicado.

De acuerdo con las autoridades mexicanas también ofrecerá “servicios de e-gobierno”, para que los gobiernos municipales y de los estados cuenten con sistemas de comunicación, que ayuden a los sistemas de seguridad.

“Entre los beneficios también se encuentran los servicios de bancarización en comunidades apartadas; y financieros como administración de redes para el manejo de nómina e inventario de instituciones federales”, agregó la SCT.

En noviembre pasado, el expresidente Felipe Calderón informó sobre el lanzamiento de tres nuevos satélites, que se incorporarían a partir de diciembre al Sistema Satelital Mexicano (Satmex).

Los otros dos satélites son los gemelos Centenario y Morelos III, cuyo lanzamiento está programado para 2013 y 2015, respectivamente, informó el político.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
01.07.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.19.2012 15:29 (12.19.2012)
759 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo