Descripción
El laurel buena para la salud

El Laurel: hojas de salud

Lo usamos para cocinar, sobre todo para reforzar los sabores y condimentar. Lo solemos incluir en guisos, platos de verduras, caldos, escabeches, recetas de pescados y mariscos, adobos, etc. Sin embargo la gran mayoría, hacíamos todo eso sin saber que además de resaltar nuestros preparados, el laurel hace bien.

Las¬†hojas de laurel, que provienen del¬†√°rbol denominado "laurel com√ļn" (perteneciente a la familia de las¬†Laur√°ceas), contienen un¬†aceite esencial cuyos principales componentes son elcineol y el¬†eugenol. Dos componentes que le confieren¬†propiedades carminativas ‚Äďes decir que reducen los gases- y¬†hepatoprotectoras.

Además contiene diversos ácidos orgánicos, minerales (como el manganeso, el calcio, el potasio y el magnesio), ácidos grasos insaturados, y otras sustancias con acción antioxidante y bactericida.

Es bueno para el sistema digestivo(estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales; facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales), para el sistema respiratorio(favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias y tiene acciones bactericidas, por lo que resulta muy adecuado en caso de bronquitis, faringitis, etc); para el sistema circulatorio(contiene ácidos grasos insaturados, como el oleico y el linoleico que poseen acciones beneficiosas contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por p√°gina :
 
  • A√ļn no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.06.2012 11:18 (12.06.2012)
789 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo