Descripción
El lenguaje de la música transmite una serie de emociones

saxoIndependientemente de si se trata de una danza tribal africana o de un sentido solo de jazz tocado por un saxofonista, el lenguaje de la música transmite una serie de emociones comunes básicas que cualquier persona reconoce, incluso si es la primera vez que escucha determinado tipo de música, según demostraba hace poco un estudio encabezado por Thomas Fritz, del Instituto Max Planck (Alemania).

Concretamente, los investigadores trabajaron con miembros de la etnia mafá, de Camerún, a los que hicieron escuchar canciones occidentales de estilos totalmente desconocidos para ellos. Así fue como identificaron tres emociones comunes que la música consigue transmitir a cualquier individuo: felicidad, tristeza y miedo. “Hemos demostrado que el lenguaje de la música es universal, como lo es el reconocimiento de las expresiones faciales humanas”, concluían Fritz y sus colegas en la revista current

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La música, exprsión artística por excelencia , es capaz de unir la sociedades...
05.15.2014 · De aquila
A La Chica Dorada ya no la veremos en televisión (no estará más en The X Factor y mucho menos en La Voz Kids), pero estará presente en la red y la radio pues está de regreso en la escena musical.
02.06.2014 · De Rosy
Apoyando el talento Latino de Houston les presento este hermosos video.
01.10.2014 · De Jennie
Subir tus Sonidos en tugentelatina es muy facil y accesible. Puedes crear los albumes que quieras y agregarles sonidos. Formatos soportados: mp3, wav. Puedes crear tu lista de sonidos personalizados.
01.05.2014 · De tugentelatina
Escucha hoy el tema “Cuándo estas de buenas” y cuéntanos tu opinión
10.22.2013 · De Jennie
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.05.2012 11:11 (12.05.2012)
377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo