Descripción
El lunes es el mejor día de la semana para encontrar trabajo

Ejemplo-de-curriculum-vitae_54280913633_

Un informe de Bright.com puede resolver una pregunta crucial para todos aquellos que están buscando empleo y que a buen seguro todo el mundo se la ha hecho en algún momento de su vida. ¿Cuál es el mejor día para presentar la candidatura a un puesto de trabajo?

Pues bien, la respuesta no deja lugar a dudas: el lunes. Es la conclusión a la que ha llegado el estudio tras analizar más de medio millón de procesos de selección. Las posibilidades de pasar el primer corte y llegar a la segunda fase se elevan hasta el 30% en este primer día de la semana en Estados Unidos.

Las causas por las que el lunes es el mejor día no están claras, pero una de las razones podría ser que los candidatos tienen un perfil determinado o que la prontitud en la que se postulan para el puesto posibilita que se pueda concertar una entrevista en la misma semana, no demorando más el proceso.

El sábado, la otra cara
Lo que también deja muy claro el informe es que el sábado no es nada recomendable que presentes tu candidatura, siendo el peor día de la semana  para aspirar a un puesto de trabajo.Solo el 14% de los que lo intentaron consiguieron finalmente pasar a la siguiente fase del proceso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esta lista de los empleos mejor pagados realizada por Forbes fue establecida sobre estándares internacionales, estimación de los sueldos por categoría y toma en cuenta los sueldos de todos los países para hacer un promedio.
02.03.2014 · De wenalo
La lista de Las Mejores Multinacionales para Trabajar está basada en información de más de 2.900 compañías que figuran en las listas nacionales de los países donde se encuentran. Algo que la convierte en uno de los estudios más extensos y reconocidos en el mundo.
10.28.2013 · De wenalo
Los expertos calculan que reemplazará parte de los empleos hoy asociados con la capa media de la sociedad
10.01.2013 · De george
Para un jefe es difícil alejarse del equipo a su cargo, pero es una situación que debe enfrentar antes de salir de viaje o de vacaciones.
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Todos cometemos errores, pero si por ello tu trabajo está en riesgo, es momento de hacer una revisión de pasos para no repetirlo
07.03.2013 · De armando
Autor
10.24.2013 09:30 (10.24.2013)
312 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo