Descripción
El masaje antiestrés, beneficios y precauciones

En este artículo vamos a hablar sobre el masaje antiestrés, a base de flores de lavanda, que nos permitirá poder abandonar nuestro estrés un buen rato.

¿Qué es un masaje antiestrés?

El masaje antiestrés es aquel que sirve para relajarse después de un duro día de trabajo; en el que se emplean extracto de plantas aromáticas relajantes como la lavanda y se suele aplicar unas bolsitas calientes llenas de flor de lavanda para contribuir a la máxima relajación.

¿Sólo relaja o también tiene beneficios terapéuticos?

Este tipo de masaje antiestrés, en principio, sólo sirve para relajar el cuerpo y la mente, pero bien es cierto que al relajar la musculatura contribuimos a descargar los músculos y articulaciones, por lo que el dolor también disminuye. Así mismo, el calor que aplicamos con las bolsas de lavanda dilata los vasos sanguíneos, por lo que aportamos más sangre a la piel, lo que se verá reflejado en un mejor aspecto de la misma.

¿Tendencia o necesidad?

Es cierto que el masaje antiestrés ha adquirido mucha fama en centros de masajes y Spas debido a su gran demanda pero, ¿se debe a una tendencia de modas o la gran necesidad de desconectar, aunque sea por un momento, del mundo actual?

Nuestra forma de vida está llena de carreras, prisas por llegar cuanto antes, estrés laboral, impaciencia... lo que hace que suframos cada vez mas de nerviosismo, ansiedad y estrés. Gracias a los masajes antiestrés, aunque sea durante la sesión, encontramos esa paz y tranquilidad tan beneficiosas para el cuerpo humano y que tanto está costando conseguir a lo largo de los tiempos.

Consejos para recibir este masaje

Aunque el masaje antiestrés, en principio, no tiene ningún tipo de contra indicación es aconsejable seguir estos consejos para prevenir cualquier problema que pudiera surgir.

  • Si se es alérgico a algún tipo de planta tenga cuidado, ya que la flor de lavanda procede de una planta aromática con el mismo nombre.
  • Si tiene problemas circulatorios o varices. Las bolsitas de lavanda calientes desprenden un cierto calor que puede ser perjudicial para la inflamación de los vasos sanguíneos, ya que los dilata y puede empeorar el problema.
  • Cuidado si está embarazada, porque con el aumento de hormonas que produce el cuerpo en este periodo, se puede producir una reacción alérgica.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Es época navideña y de repente caes en cuenta de que no has hecho siquiera la lista de regalos, no sabes cuál será la cena de Navidad –ni en donde- y sientes que tu ropero es del siglo pasado.
12.18.2013 · De Rosy
Autor
06.01.2011 11:19 (06.01.2011)
1775 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo