Descripción
El mejor amigo del hombre gato mestizo.

Gato mestizo. El mejor amigo del humano


Características

El gato mestizo es proveniente de Egipto, donde era considerado como un símbolo sagrado y era la mascota del faraón.

El gato también ha sido producto de un mundo evolutivo, ya que estos se derivan de los gatos monteses, que eran unos felinos grandes y salvajes. La evolución, las poblaciones y la domesticación hicieron que este animal cambiara su tamaño y su actitud, para hoy llegar a ser una de las mascotas más comunes e indicadas para convivir con el ser humano.

El gato mestizo puede variar en tamaño, ya que hay unos que son más grandes u otros que son medianos y pequeños y también en colores. Hay una variedad de colores propios de los gatos comunes, con sus muchas variaciones.

Su cabeza es un poco rectangular, de tamaño normal y hay algunos gatos que pueden tener la cabeza un poco más grande.

Sus orejas son de tamaño normal, tirando a grandes, con separación intermedia. Tienen la nariz normal, un poco alargada.

Los ojos de los gatos mestizos son grandes, redondos y normalmente de color amarillo; sin embargo también desfilan los colores azul y verde.

El pelo es corto, tanto en el cuerpo como en el rabo y aunque es difícil ver la piel así no más porque tienen una capa de pelo más corto.

Personalidad

Los gatos comunes aún guardan ciertas características del gato montés o salvaje. Los gatos mestizos son astutos, curiosos, están siempre alerta y son grandes cazadores, por lo que las víctimas de estos son pequeños pájaros, ratones, insectos, entre otros.

Respecto a la convivencia con humanos, suelen ser muy dóciles y cariñosos, juguetones y muchas veces protectores de su familia.

Pocos han sido los casos donde se presenta agresividad en estos gatos, ya sea por una vida difícil o propio de la personalidad.

Si se cría a un gato mestizo desde que es muy pequeño, con el amor y la confianza que necesita, de seguro se tendrá un gato muy cariñoso, apegado a sus dueños y no un ingrato como muchas personas dicen que son los gatos.

Ventajas

Cuando se adopta o se recoge un gato mestizo se contribuye a disminuir el margen de abandono felino que existe en ciertas sociedades, a parte de llevar a casa un complemento, tanto para niños, como para adultos y ancianos.

A diferencia de los gatos de razas delicadas, el mestizo no requiere grandes cuidados por parte de sus amos, ya que ellos se encargan de su aseo, son fuertes y poco propensos a enfermedades.

De todas maneras se recomienda administrarles todas sus vacunas, bañarlos, darles comida de gato, esterilizarlos y mantenerlos siempre llenos, para reducir aún más el riesgo de enfermedad.

El gato mestizo puede no ser tan costoso como los de raza, ni tan lindo, pero es un animal que tiene los mismos derechos y merece las mismas oportunidades que los otros.





Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Para los amantes de los gatos, acá les va una galería de nuestros engreidos.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
Entre los animales domésticos, el gato es uno de los que mayor mala fama se ha ganado entre sus detractores. Traicionero e individualista son las principales acusaciones que pesan en su contra.
12.03.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 14:56 (01.16.2013)
1290 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo