Descripción
El misterio del Celular del LIDER DE KOREA DEL NORTE Kim Jong-Un

Una foto del líder norcoreano Kim Jong-Un en la que aparece con un 'smartphone' suscitaba un encendido debate en Asia y, más particularmente, en Corea del Sur, donde Samsung se apresuró a decir que no era uno de sus teléfonos móviles.

La foto muestra a Kim, heredero de la dinastía comunista norcoreana fundada en 1948, presidiendo la semana pasada una reunión de altos consejeros de defensa y seguridad, posiblemente dedicada a la preparación de un ensayo nuclear.

En la mesa, a la derecha del dirigente que fuma un cigarrillo, se ve un cenicero y un teléfono multifunciones (smartphone) negro.

La prensa surcoreana especula sobre la marca del teléfono. Para algunos medios, se trataría de un Samsung, para otros de un HTC (Taiwan) o de un iPhone de Apple, a pesar de que Pyongyang critica casi a diario a su "enemigo jurado" estadounidense.

Samsung, líder mundial en ventas de móviles, desmintió de inmediato que pueda tratarse de uno de sus aparatos, el Galaxy.

La agencia de inteligencia surcoreana llegó a la conclusión de que podría tratarse de un HTC.

El constructor taiwanés rehusó confirmar la información pero aseguró que apreciaba "el apoyo de todos los consumidores".

Los norcoreanos viven en uno de los países más aislados y censurados del mundo. No tienen acceso a internet, salvo una ínfima minoría de algunos centenares de personas de la élite y estudiantes, aunque un millón de norcoreanos están abonados a un servicio de telefonía móvil. Sin embargo, no pueden llamar al extranjero.

Los móviles fueron introducidos en 2008 gracias a un acuerdo con el grupo de telecomunicaciones egipcio Orascom y un servicio de intranet fue abierto en 2002.

Kim Jong-Un, que tendría menos de 30 años, sucedió a su padre Kim Jong-Il, en la jefatura del Estado norcoreano tras la muerte de éste en diciembre de 2011.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
02.08.2013 10:36 (02.08.2013)
582 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo