Descripción
El negocio más controvertido de EEUU

La venta de armas, el negocio más floreciente de EEUU

 

Por Roberto Arnaz | Economía para todos – mié, 31 oct 2012 12:53 CET

Actualmente hay más de 50.000 establecimientos autorizados para la venta de pistolas, rifles e incluso ametralladoras en todo el país. Y la demanda de armas aumenta casi a diario: el FBI reconoce haber realizado 16,5 millones de revisiones de solicitud para la posesión de armas de fuego en lo que llevamos de 2012, un récord histórico.

Desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca más de 50 millones de estadounidenses han solicitado permiso para llevar pistola, una cifra que contrasta con los datos registrados durante los anteriores ocho años de Administración Bush, en la que únicamente se expidieron 28 millones de solicitudes.

La paradoja Obama
Aunque el actual presidente de EEUU es considerado como el mandatario más antibelicista de la historia del país, su mandato ha sido el más rentable para la industria armamentística, tanto dentro como fuera del país. En los últimos tres años y medio, las ventas del fabricante Smith & Wesson se han disparado un 44%.

Además, en este periodo Estados Unidos vendió más armas al extranjero que nunca. Solo en 2011 distribuyó un total de 66.300 millones de dólares (52.960 millones de euros) en cargamentos que se dirigieron sobre todo a sus aliados del golfo Pérsico, según datos recogidos por el diario 'The New York Times'.

Las exportaciones estadounidenses supusieron casi un 78% del mercado mundial, en el que el segundo mayor vendedor es Rusia con 4.800 millones de dólares, lo que sin duda convierte la venta de armas en el negocio más rentable para la Administración Obama en tiempos de crisis.

La Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana, redactada en 1791, dictamina que "el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido". Y los estadounidenses se lo toman muy en serio: 90 millones de ciudadanos acumulan cerca de 200 millones de pistolas, escopetas y rifles de asalto, que cada año provocan 30.000 muertes por armas de fuego, entre violentas y accidentales.

 Las estadísticas aseguran que el 40% de los hogares del país cuenta con al menos un arma, y los números van al alza. De hecho, en 2011 creció la venta de armas de fuego por primera vez en las últimas dos décadas. Solo el año pasado se abrieron 1.167 nuevas armerías en territorio estadounidense, según los datos que maneja la Agencia de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego de EEUU (ATF).

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.01.2012 16:16 (11.01.2012)
389 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo