Descripción
El niño y su mascota

 

El niño y su mascota cuidados y recomendaciones

 

Hablamos en otra oportunidad que el niño debe tener una mascota, y que un gato un perro o un hamster no son problema alguno si los padres tomamos los suficientes cuidados de higiene y limpieza sobre el animal.

Como principal recomendación jamás debemos dejar solo al niño sobre todo si es pequeño con un perro, ni permitirle que este debajo de su cuna ya que accidentalmente podría voltearlo y lastimarlo, debemos poner sumo cuidado sobre la mascota vigilándola cuando esté cerca de él.

Algunas de estas medidas pueden ayudarlo para que no tenga que desprenderse de su animal, además el niño cuidando su mascota, aprende de a poco hacerse cargo de otro ser vivo, que no es solamente un juguete y con el que deberá mantener un compromiso y responsabilidad.

  • A  la hora de comer la mascota debe ser alimentada de último, y es fundamental enseñarle al niño a no darle de su comida, es mejor que se alimente en un sitio diferente al resto de la familia.
  • El cariño hacia el animal  debe ser demostrado siempre que él lo pida y es importante que la mascota entienda que el dueño puede acariciarlo cada vez que lo desee.
  • A la hora de descansar, cada uno tiene su sitio en la casa y su propio lugar, jamás debe permitirle a su mascota dormir encima de su hijo en en la misma cama.

    Teniendo estos cuidados básicos, sobre todo en cuanto a la higiene y manteniendo sana a su mascota no hay impedimentos por el cual no pueda permanecer en su casa y junto a vuestro hijo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
12.29.2012 15:42 (12.29.2012)
516 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo