Descripción
El nuevo Papa FRANCISCO debe de terminar con el abuso sexual dicen las victimas

Víctimas de abusos sexuales cometidos por el clero instaron al nuevo papa, Francisco, a reformar la Iglesia católica y declarar la "tolerancia cero" a estos crímenes en su primer acto oficial.

"San Francisco fue el mayor reformador en la historia de la Iglesia, el papa Francisco debe hacer lo mismo", pidió en un comunicado la Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos.

Jorge Bergoglio, primer papa oriundo del continente americano y primer pontífice jesuita, ex arzobispo de Buenos Aires, es también el primero que escogió el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.

Insistiendo en que la orden jesuita de la que proviene tiene un historial problemático sobre pedofilia, la SNAP dijo que Francisco "tiene una gran oportunidad y el deber de ayudar a prevenir ataques atroces contra los niños por este segmento crucial y relativamente secreto del clero católico"

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
La personalidad del papa argentino Francisco, su popularidad, su estilo poco acartonado y distante del pasado, irritan a algunos círculos internos del Vaticano, según revelaron este viernes varios vaticanistas.
12.20.2013 · De wenalo
Carolina Balbuena, una argentina de 41 años, estaba a punto de morir por una dolorosa enfermedad pero ahora lleva una vida normal
08.01.2013 · De ismael
El Papa abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.
07.29.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
03.14.2013 08:42 (03.14.2013)
763 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo