Descripción
El nuevo iPhone ya vendra con lector digital de huellas para cuestiones de seguridad

Por Brandon Griggs

(CNN) — Como cada vez almacenamos más partes de nuestras vidas en los teléfonos inteligentes, la seguridad móvil se vuelve cada vez más crucial. Una contraseña brinda cierta protección, pero puede no frenar a un auténtico hacker.

Para los usuarios de los dispositivos de Apple, los refuerzos podrían estar en camino.

Según varios reportes, la siguiente versión del sistema operativo móvil de Apple indica que los próximos teléfonos iPhone tendrán lectores biométricos que lean las huellas digitales. Un usuario podría registrar sus huellas con el dispositivo y luego colocar el pulgar en el botón de inicio para desbloquearlo.

La verificación de huellas digitales también podría agregar una capa de seguridad cuando se hagan pagos móviles, por ejemplo.

Durante meses se ha rumorado que el próximo iPhone contará con un sensor biométrico. Sin embargo, los rumores cobraron fuerza el lunes, cuando se presentó una versión beta del iOS 7 para los desarrolladores de Apple. Al menos uno de ellos encontró un archivo llamado "BiometricKitUI" que contiene numerosas referencias a “huella digital”, según reportes de 9to5Mac, Extreme Tech y otros blogs.

“Así, podrías desbloquear tu teléfono al colocar tu pulgar en el botón de inicio. Tus amigos y familiares ya no podrán tomar el teléfono para examinarlo, ni tendrás que introducir tu contraseña cada vez que quieras hacer algo”, escribió Sebastian Anthony para el blog Extreme Tech.

Claro que muchos blogs explotan los rumores febriles sobre los productos de Apple que han resultado ser infundados y no hay pruebas de que tal función exista en el próximo iPhone, que se espera se presente a finales de este año.

Los observadores esperan que el smartphone —que aún no tiene nombre (¿iPhone 5S?)— cuente con un procesador más veloz, que la batería dure más y que la cámara se haya mejorado, posiblemente con una función de video en cámara lenta.

Apple también ha estado experimentando con pantallas más grandes para el iPhone y la iPad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El iPhone 6 cada vez está más cerca. Se nota por la ingente cantidad de rumores más o menos fundados que inundan la web sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.
03.19.2014 · De Javier
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Si un rumor reciente resulta ser cierto, entonces el phablet iPhone no será lanzado en octubre o septiembre como suele suceder, sino que estará llegando al mercado muchísimo antes, en el mes de mayo para ser más precisos.
01.11.2014 · De Rosy
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
De una manera particular, un ladrón buscó la manera de no perjudicar a quien le robó el iPhone y le devolvió los cerca de mil contactos que tenía guardados en el teléfono.
11.28.2013 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.31.2013 12:04 (07.31.2013)
435 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo