Descripción
El olor a jazmín provoca sueño

jazminEstudiando el aroma de la flor del jazmín, Hanns Hatt y sus colegas de la Universidad de Heinrich Hane de Susseldorf han descubierto que tiene el mismo efecto que ciertos sedantes y anestésicos: alivia la ansiedad e induce el sueño.

A nivel cerebral, este olor actúa en la sinapsis entre neuronas aumentando el efecto de un neurotransmisor inhibidor natural llamado GABA. Y lo más sorprendente es que usando el aroma de jazmín los científicos alemanes obtuvieron un efecto sedante cinco veces más potente que con los barbitúricos.

Por el contrario, el olor a menta, tal y como ha comprobado el investigador estadounidense Bryan Raudenbush, aumenta el nivel de alerta, la capacidad de atención a los detalles, la memoria de trabajo, la motivación y el estado de ánimo, a la vez que reduce la fatiga y la frustración.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchos estudios sociológicos confirman que la crianza de los hijos y las experiencias tempranas que viven los pequeños son diferentes según la clase social. Martha quiso saber si esta diferencia afectaba el desarrollo cerebral de los niños.
07.10.2013 · De elenita
Hay quienes nacen sin olfato, otros lo pierden por alguna lesión o infección y para muchos viene con la vejez. Lo cierto es que la anosmia -pérdida de este sentido- te deja como un espectador de tu vida.
07.03.2013 · De armando
Un desconocido salió desnudo de manera sorpresiva en una pasarela de los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana (D&G), quienes presentaron su colección Primavera-Verano 2014, este fin de semana.
06.24.2013 · De LatinoMex
El fiscal del Tribunal de Milán, Gaetano Ruta, pidió dos años y medio de cárcel para los modistas Stefano Dolce y Domenico Gabbana, acusados de evasión fiscal de unos 1.000 millones de euros.
05.29.2013 · De Yesenia
En el ámbito doméstico, los dueños de mascotas comprueban a diario la empatía que los animales expresan ante la tristeza, el dolor y la alegría que experimentan los humanos.
05.15.2013 · De Alfredo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.06.2013 13:34 (01.06.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo