Descripción
El origen y la evolución de 40 objetos cotidianos

nacen_cosasEl post-it nació por error, al buscar un adhesivo; elViagra era originalmente un medicamento pensado para combatir la angina de pecho que resultó funcionar como antídoto contra la impotencia masculina; el ubicuo flexo se creó para aprovechar unos muelles; las gafas Ray-ban estaban destinadas a evitar el deslumbramiento de los aviadores norteamericanos; la pieza de construcción de Lego nació a partir de un decálogo; y el walkman lo creó “por un capricho” el fundador de Sony, Akio Morita, para escuchar música clásica mientras jugaba al golf. El clip, la pinza, la cremallera, el bolígrafo, el reloj de pulsera, la silla, la lata de cerveza, el váter… Son objetos cotidianos cuyo origen y evolución desgrana Juli Capella en el libro Así nacen las cosas (Electa),repleto de información y anécdotas curiosas para entender los entresijos que hay detrás de la creación y el diseño de cuanto nos rodea.

En el libro aparecen inventos con partos rápidos, lentos y también algunos que surgieron “por casualidad”, porque como decía Mark Twain: “Accidente es el nombre del más importante inventor”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Han inventado un “condón digital” que es un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos
03.10.2014 · De Jennie
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.29.2013 14:10 (01.29.2013)
931 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo