Descripción
El oso polar es una especie mucho más antigua

El oso polar es una especie mucho más antigua de lo que se creía

El oso polar es una especie que tiene entre 4 ó 5 millones de años de antigüedad, y no poco más de medio millón de años, tal y como se pensaba, concluye un nuevo estudio que analiza su genoma contando con datos muy completos.

Este hallazgo sobre su origen evolutivo está siendo desvelado gracias a estudios cada vez más profundos de su genoma. Según este nuevo estudio internacional, además de la fecha en la que se constituyó en especie, el tamaño de la población de los osos polares ha ido variando en función de los distintos cambios climáticos sucedidos a lo largo de los últimos tres millones de años. Además, la investigación sugiere que los osos polares mantuvieron contacto con los osos pardos durante los períodos más cálidos, produciéndose un intercambio genético que ayudó a crear el oso polar tal y como es ahora.

Llevada a cabo por la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Buffalo, la investigación también sugiere que aunque se convirtieran en especie distinta hace la friolera de cuatro o cinco millones de años, son cosa distinta, y mucho más recientes sus sucesivos contactos con los osos pardos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los científicos alertan que la primera ciudad en yacer bajo el mar en el 2025 podría ser esta.
09.05.2013 · De federico
Hace apenas 5.000 años, el Sahara, hoy un inmenso desierto que abarca más de 9 millones de kilómetros cuadrados (3,5 millones de millas cuadradas) del norte de África
05.14.2013 · De luciana
El 21 de diciembre es el día del Apocalipsis, por lo que muchas personas se han preparado para recibirlo adquiriendo todo tipo de productos
12.18.2012 · De nacho
¿Cómo serán los próximos cambios climáticos y de qué forma afectarán a la humanidad?
10.13.2011 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
12.07.2012 16:46 (12.07.2012)
572 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo