Descripción
El papa de chocolate

Una confederación de artesanos alimentarios regaló  al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.

La figura, que contiene cacao procedente del lago Atitlán (Guatemala), fue entregada al pontífice aprovechando su audiencia general de los miércoles, según informó el diario vaticano L'Osservatore Romano.

csm_papa_de_chocolate_02_f65d680687.jpg

El presidente de la confederación donante, Mirco della Vecchia, junto al promotor de la iniciativa, Paolo Moro, y la academia de maestros chocolateros le entregaron además otra tonelada y media de chocolate.

egún apunta L'Osservatore, Francisco decidió donar el chocolate a Cáritas de Roma para que puedan disfrutarlo los más desfavorecidos, no sin antes probar un trozo él mismo.

La estatua de chocolate es uno más de los regalos curiosos que ha recibido el papa argentino en este primer año de pontificado, que se cumple el próximo 19 de marzo.

El pasado mes de junio, por ejemplo, recibió como regalo una moto Harley Davidson con motivo del 110 cumpleaños del modelo, que el papa donó para hacer una subasta cuyos beneficios también recayeron en Cáritas diocesana.

subastaran-la-harley-davidson-del-papa-f

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
La personalidad del papa argentino Francisco, su popularidad, su estilo poco acartonado y distante del pasado, irritan a algunos círculos internos del Vaticano, según revelaron este viernes varios vaticanistas.
12.20.2013 · De wenalo
Carolina Balbuena, una argentina de 41 años, estaba a punto de morir por una dolorosa enfermedad pero ahora lleva una vida normal
08.01.2013 · De ismael
El Papa abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.
07.29.2013 · De SuperTigeroLIVH
El papa Francisco dijo este lunes que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.
07.29.2013 · De Neniita
Autor
02.06.2014 08:45 (02.06.2014)
839 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo