Descripción
El peor mes del año para embarazarse

embarazo-mayo.jpg

El momento del año en que un bebé es concebido condiciona la probabilidad de que nazca de forma prematura, según revela una nueva investigación estadounidense que publica hoy la revistaProceedings of the National Academy of Sciences(PNAS). Concretamente, el trabajo, basado en estudios con casi 650.000 madres, revela que los niños concebidos en mayo se enfrentan a un riesgo de nacer antes de tiempo un 10% superioral de aquellos que iniciaron su gestación en cualquier otro mes del año. Los investigadores lo atribuyen a que las madres están más expuestas al virus de la gripe estacional en los meses de enero y febrero, justamente cuando un bebé concebido en mayo está a punto de nacer. 

Estudios previos ya sugerían que la gripe puede inducir un parto prematuro en mujeres en su octavo mes de embarazo. Y aunque el nuevo trabajo pone en evidencia que esta asociación existe, no identifica la relación causa-efecto.

Por otro lado los bebés concebidos en los meses de verano tienden a pesar más al nacer que los nacidos en otros momentos del año, en parte porque "las mujeres que se quedan embarazadas tienden a ganar más peso durante el embarazo cuando este comienza en la estación estival", explica Janet Currie, investigadora de la Universidad de Princeton y coautora de la investigación.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Este poema y muchos más en mis libros de poemas en venta en Amazon ahora a precios increíbles.
07.18.2014 · De aquila
Alysia Montaño, una atleta embarazada de 34 semanas, completó los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Estados Unidos que se celebro en California.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Ahora, la chilena había subido la apuesta. Si Chile ganaba a Holanda, Marlen daria placer a sus fans durante 18 horas seguidas.
06.23.2014 · De Ytobias2004
Costa Rica se ha convertido en la selección sorpresa de este Mundial Brasil 2014. Su victoria ante Italia por 1-0 lo ubica primero en el Grupo D con seis puntos, y lo clasifica a octavos de final. Con este resultado, Inglaterra queda eliminada.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Autor
Yesenia
happy mood
07.09.2013 22:40 (07.09.2013)
345 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo