Descripción
El planeta Tierra a 1,500 millones de kilómetros

La sonda Cassini capturó una rara imagen en la que se observa en el mismo cuadro el planeta Tierra, la Luna y los anillos de Saturno. La fotografía fue tomada a 1,500 millones de kilómetros de la Tierra el 19 de julio, según información dada a conocer este lunes por la NASA.

En la fotografía, la Tierra y la Luna lucen como dos pequeños puntos brillantes, la primera tiene un tono azul y la segunda blanco. Esta es la primera imagen de la Tierra tomada a distancias interplanetarias.

“No podemos ver continentes individuales o personas en este retrato de la Tierra, pero este pálido punto azul es un resumen de quiénes éramos el 19 de julio”, dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini, en el Laboratorio de Propulsión Jet, en Pasadena, California.

“La fotografía de Cassini nos recuerda lo pequeño que es nuestro planeta en el vasto espacio, y también es testigo del ingenio de los habitantes de este planeta al enviar un artefacto robótico tan lejos de casa para estudiar Saturno y tomar una foto de la Tierra”, añadió Spilker.

Las imágenes a grandes distancias de la Tierra son raras porque los sensores de las cámaras se pueden dañar fácilmente al apuntar directamente al Sol, al igual que se daña la retina de un ojo al ver al astro. Cassini pudo tomar la imagen debido a que el Sol pasó detrás de Saturno y el punto de vista de la nave bloqueó buena parte de la luz.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
Autor
07.22.2013 21:50 (07.22.2013)
571 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo