Descripción
El planeta con 4 "Soles"

Si te parece que en la Tierra no luce lo suficiente el sol, siempre puedes mudarte a PH1, un exoplaneta recién descubierto que cuenta nada menos que con cuatro estrellas. Lo ha descubierto un equipo de astrónomos aficionados, en colaboración con expertos de la Universidad de Yale (EE UU), que en un artículo que publicará la revista Astrophysical Journal explican que PH1 gira alrededor de un sistema estelar binario que, a su vez, es orbitado por un segundo par de estrellas distantes, lo cual da lugar a una configuración planetaria "extremadamente rara".



Los astrónomos han llamado a este mundo recién descubierto "sistema circumbinario". "Los planetas circumbinarios son los extremos de la formación de planetas", ha señalado Schwamb, quien ha apuntado que "el descubrimiento de estos sistemas obliga a los expertos a volver a la mesa de dibujo para entender cómo estos planetas pueden nacer y evolucionar dinámicamente en ambientes tan difíciles".

PH1 es un gigante de gas con un radio de alrededor de 6,2 veces el de la Tierra. Y es denso, con una masa unas 170 veces mayor que la Tierra. Gira en torno a sus estrellas más o menos cada 138 días. Más allá de la órbita del planeta, a una distancia de alrededor de 1.000 unidades astronómicas (la distancia entre la Tierra y el Sol), se sitúa el segundo par de estrellas que orbitan el sistema.

Se trata del primer planeta identificado por el programa de voluntarios Planet Hunters, que utiliza datos de la sonda espacial Kepler de la NASA, diseñada especialmente para buscar señales de planetarias. "Este sistema único podría haber pasado desapercibido si no fuera por los agudos ojos del público", ha destacado Schwamb, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la "caza" de planetas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.10.2012 13:33 (12.10.2012)
526 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo