Descripción
El precio de la gasolina por las nubes

Cada vez es más firme la predicción de que el precio del galón de gasolina subirá en 2011 como resultado de la combinación de recuperación económica global y confusión política en Medio Oriente.

2011-02-22

De acuerdo con el Departamento de Energía el precio del galón de gasolina en 2011 estará en $3.15, Por encima del precio promedio de 2010 que fue de $2.78.

El análisis del Departamento de Energía explica que el principal factor que impulsa los precios es la creciente demanda de petróleo en todo el mundo.

Se estima que la demanda global de petróleo crecerá a un ritmo de 1.15 millones barriles por día hasta el 2012 y la oferta no será suficiente, de manera que la economía global tendrá que reducir el nivel de inventarios.

Ese aumento en el nivel de consumo global es un resultado de la recuperación económica, especialmente la que se está dando en países emergentes porque en América del Norte y Europa aún se proyecta una disminución del consumo de petróleo.

El otro factor que está impulsando los precios del petróleo es la confusión política del Medio Oriente.

Lo que empezó en Egipto ahora es toda una ola de cambios políticos en varios países que son clave en la producción de crudo del mundo.

Esta alza repentina de los precios de la gasolina podría convertirse en un freno a la recuperación económica y un riesgo para que todos los demás precios de la economía también suban (inflación).

 

Ya no podremos andar mucho tiempo en la calle porque los que tenemos trokas grandes en lugar de gastar $50 hoy ya nos subio a $85 y eso que no a comenzado la temporada del calor Foot in mouth

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Alfredo: 
     

    esta cañon la situacion ahorita y los suldos siguen igual ....

     
     02.22.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
02.22.2011 10:42 (02.22.2011)
1087 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo