Descripción
El precio del huevo podría bajar en febrero

Precio del huevo podría bajar en febrero: Secretaría de Economía


El precio del huevo podría bajar en el mes de febrero, así lo expresó en entrevista en Los Pinos el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien asistió a la toma de protesta del nuevo titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

“En el caso del huevo estamos analizando el comportamiento del mercado,y estamos observado que desde el punto de vista cíclico se pueden esperar bajas importantes en el precio del kilo de huevo hacia el mes de febrero, por condiciones de simplicidad y de reemplazo de la población –de gallinas-” dijo el funcionario.

En junio del año pasado se registró un brote del virus de influenza aviar tipo H7N3, en tres granjas avícolas de Jalisco y se aplicó un cerco sanitario de 60 kilómetros que afectó a 110 granjas en ese estado.

En ese sentido, cabe recordar que Jalisco produce el 50 por ciento del huevo que se consume a nivel nacional y esa situación provocó que el precio del kilo de huevo superara los 40 pesos, y después de la crisis nunca regresó a su precio original, que estaba alrededor de 20 pesos.

Para enfrentar la situación el gobierno federal sacrificó el año pasado 22 millones de gallinas, sin embargo una vez superada la crisis, el huevo no ha regresado a su precio original. En cuanto al precio del maíz, el secretario Guajardo destacó que el mercado de este producto inició el 2013 sin ningún signo de inestabilidad y que “el arranque del año nos está dando condiciones más favorables que el arranque del año pasado”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Su nuevo modelo E4U, presentado en el Seoul Motor Show 2013 que se desarrolla durante estos días, tiene capacidad para una persona, está diseñado con forma de huevo y cuenta con ruedas traseras que le permiten moverse en cualquier dirección, gracias a una esfera giratoria en su parte frontal.
02.08.2014 · De Rosy
Si deseas bajar un video que viste en facebook aqui te digo como.
12.28.2013 · De ismael
Es frecuente que durante las fiestas decembrinas comamos un poco más de lo habitual. De acuerdo con diversos nutriólogos, es recomendable disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.
12.16.2013 · De Rosy
Con la llegada de Internet se cerró una brecha que separaba a los candidatos a un empleo con el lugar en el cual se van a desempeñar superando de esta forma, inclusive, las fronteras nacionales. Estados Unidos es un país en el cual hay una gran variedad empleos que se pueden realizar desde casa si s…
10.15.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.03.2013 20:11 (01.03.2013)
420 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo