Descripción
El programa de cirugías Operación Milagro

operacion-milagro-2010-06-12-20234-266x2

Unos 2,5 millones de personas de países de América Latina, el Caribe y África volvieron a ver tras ser intervenidas con la Operación Milagro, un programa de cirugías oculares gratuitas lanzado hace nueve años por Cuba y Venezuela, informó este viernes la prensa cubana. “El balance (de la Operación Milagro) no puede ser más alentador: desde mediados de 2004 hasta el pasado 10 de mayo se habían beneficiado dos millones y medio de personas de 34 países de América Latina y el Caribe, incluida Cuba, y también África”, señaló el diario oficial Granma.

La publicación destacó que el programa “se desarrolla en la actualidad en 15 países con 69 centros oftalmológicos, en los que se brinda atención a los más humildes y vulnerables”, e incluye “la transferencia de tecnología” y la “formación y capacitación de recursos humanos”.

La Operación Milagro es un programa de cirugías oculares gratuitas lanzado en abril de 2004 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en marzo, y el líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por problemas de salud. El pasado martes se anunció que la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, será la nueva presidenta de la fundación.

Destinada “a operar a personas afectadas por ceguera o deficiencia visual corregible, cobra vital importancia si se tiene en cuenta que el mundo existen 135 millones de impedidos visuales” y “37 millones de individuos ciegos por causas prevenibles”, de los cuales “más de un millón y medio son niños menores de 16 años”, dijo Granma. El diario subrayó que hasta mayo fueron operados 947.247 venezolanos, 266.998 cubanos y 32.314 africanos. El resto son pacientes de otros países de América Latina y el Caribe.

Asociaciones de médicos de países como Bolivia, Uruguay y Honduras han protestado por los servicios de los galenos cubanos, pues estiman que les hacen una competencia desleal; pero el gobierno de Cuba resalta el fin social del programa y asegura que quienes critican la “Operación Milagro” son oftalmólogos “ricos”.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde días adicionales para lamentar la soltería comiendo fideos negros hasta la prohibición de objetos rojos para evitar que las parejas celebren la fecha.
02.14.2014 · De Rosy
¿Convives con personas difíciles de tratar? ¿La relación con tus compañeros de trabajo es fatal? En la vida hay muchas situaciones donde no existe más opción que lidiar con personas conflictivas y, para eso, necesitas comprender realmente cómo funcionan esas relaciones.
02.13.2014 · De wenalo
Si definimos al suicidio como hacer algo deliberadamente para acabar con la vida, entonces hay varios
12.11.2013 · De Chavelita
Nikos Adam, que este año comenzó la educación secundaria, fue descubierto por la compañía durante la Feria Internacional de Salónica, cuando realizó una brillante exposición sobre ataques cibernéticos; trabajará en el diseño de una nueva red social.
11.21.2013 · De wenalo
Descarga programas de Notas adhesivas digitales como: Simple Sticky Notes y Sticky Notes
11.11.2013 · De ismael
Autor
Yesenia
happy mood
05.31.2013 00:00 (05.31.2013)
434 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo