Descripción
El príncipe Guillermo, y su esposa Catalina esperan su primer hijo

LONDRES.— El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Catalina anunciaron ayer que esperan su primer hijo, que asegurará la continuidad de una Corona británica en niveles récord de popularidad.


El bebé, que nacerá en un mes aún no precisado de 2013, será el tercero en la línea de sucesión del trono británico y podrá convertirse en monarca sea cual sea su sexo.

El Palacio de Saint James, portavoz oficial de la pareja real, anunció la noticia con un comunicado en el que dio a conocer que la duquesa Catalina (de soltera Kate Middleton) fue ingresada en un hospital de Londres, el King Edward VII, con fuertes náuseas.

La duquesa, que a sus 30 años es extremadamente popular en el Reino Unido después de su fastuosa boda el 29 de abril de 2011 con el nieto de Isabel II, sufre de “hiperémesis gravídica”, condición propia de las embarazadas que ocasiona vómitos y náuseas.

“Como el embarazo está en su etapa más temprana, se espera que su alteza real permanezca en el hospital unos cuantos días y requerirá después un período de descanso”, indicó St. James.

La hospitalización de Catalina parece haber sido determinante para que se diese a conocer oficialmente su temprano embarazo pues, según los medios británicos, está de menos de doce semanas.

La buena nueva se ha anunciado en el año más dulce para la monarquía británica, el del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

Será el tercer bisnieto de la soberana británica y el primer nieto de Carlos, eterno heredero, y desplazará como tercero en la línea de sucesión al príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo e hijo de Diana de Gales. Cuando le llegue el momento de reinar, lo hará independientemente de su sexo y aún en el caso de que, si es niña, tenga un hermano varón menor. El 28 de octubre de 2011, los 16 países de la Mancomunidad Británica de Naciones acordaron modificar sus leyes para abolir la prioridad del varón en la línea de sucesión a la Corona, vigente durante casi 300 años.

El conde de Spencer, hermano de Diana de Gales, aseguró estar “encantado” con el nacimiento del bebé, que habría sido el primer nieto de Lady Diana. (EFE)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Datos interesantes y curiosos de las bodas reales Inglesas.
07.31.2013 · De Jennie
Las apuestas y la expectativa crecen mientras se acerca la fecha del nacimiento del primogénito de Guillermo y Catalina
07.05.2013 · De LatinoMex
Según reportes, la duquesa de Cambridge dará a luz el 13 de julio y algunos médicos han comenzado a especular con quién tendrá parecido
07.04.2013 · De armando
El bebé será tercero en la línea de ascensión al trono de Inglaterra
01.14.2013 · De Neniita
Eso significa que la duquesa de Cambridge, que recientemente fue hospitalizada por náuseas matutinas, pasará la Navidad con su familia inmediata.
12.24.2012 · De Betzy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.04.2012 09:33 (12.04.2012)
1118 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo