Descripción
El príncipe saudí Alwaleed bin Talal demandó a la revista FORBES por difamación

EFE | El Universal

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, ha presentado una demanda por libelo contra la revista estadounidenseForbes por considerar que ha subestimado su fortuna en 9.600 millones de dólares (7.238 millones de euros), revela hoy el diario británico "The Guardian".

alwaleed-bin-talal-twitter-1-300x300.jpg

El pasado marzo la publicación situó al príncipe en el puesto 26 de la lista de las personas más ricas del planeta, con una fortuna de 20 mil millones de dólares (15.080 millones de euros).

Sin embargo, el príncipe Saudí, con participaciones en numerosas empresas, ha insistido en que el valor de su patrimonio está en torno a 30 mil millones de dólares (22.620 millones de euros).

Alwaleed ha presentado en el Tribunal Superior de Londres una demanda por difamación contra el director de la revista, Randall Lane, y dos periodistas, según unos documentos legales a los que el diario "The Guardian" dice haber tenido acceso.

A través de empresa de inversión Kingdom Holding, el príncipe tiene participaciones en compañías como Apple, Twitter y News Corporation, además de contar con una gran cartera de propiedades, como el hotel Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York.

Según "The Guardian", Alwaleed es conocido por su extravagante estilo de vida, pues tiene un trono de oro instalado en el centro de su avión privado Boeing 747, calificado como "palacio volador".

En respuesta a la medida legal, el periódico británico informa de que Forbes manifestó la sorpresa por la decisión del príncipe, especialmente que lo hiciera en el Reino Unido, "una jurisdicción que nada tiene que ver con nuestro reciente artículo".

jram

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La importante ciudad europea se convirtió en la que alberga más millonarios que cualquier otro lugar del planeta. La siguen Moscú, Nueva York y San Francisco.
05.12.2014 · De Ytobias2004
Este año, 210 personas de 42 países se han unido a las filas de multimillonarios de Forbes. Conozca los diez primeros de la selecta lista.
11.07.2013 · De ismael
Detalles como el vestido, las flores, el banquete y las invitaciones son solo algunos de los detalles más costosos a la hora de planear una boda, y más aún, si se trata de un matrimonio real o de alguna celebridad.
10.27.2013 · De Rosy
Historias de magnates que por sus malas ideas han perdido muchos de sus millones quedando casi en la ruina.
09.09.2013 · De mario
Algunos millonarios no creen que sus hijos pueden manejar tanto dinero, otros simplemente prefieren que llegue a la caridad
07.23.2013 · De Neniita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.07.2013 08:46 (06.07.2013)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo