Descripción
El regalo perfecto esta navidad para tus hijos

Para muchos, los regalos representan parte de la magia de la Navidad y seguramente usted como padre desea regalar todo aquello que nunca tuvo; sin embargo, los expertos le aconsejan que en esta época haga compras inteligentes.

santa-claus-papa-noel-navidad.jpg

Lo primero que debe tomar en cuenta es esperar que los niños y jóvenes muestren agradecimiento usando bien y cuidando lo recibido.

“Es importante explicar qué se espera de ellos y establecer reglas que promuevan la mejor conservación de los presentes y sus consecuencias si no se siguen las pautas que los padres esperan.

Esto es especialmente crucial en el caso de los aparatos electrónicos que pueden aislar a los jóvenes de su familia si no se usan bajo vigilancia o pueden mantenerlos despiertos toda la noche y distraerlos de sus tareas”, dijo Pamela Matamoros, psicóloga y máster en dificultades del aprendizaje.

La edad es importante al hacer las compras. “Determina qué es lo apropiado para ese momento. No es recomendado saltarse etapas de desarrollo en la madurez de los niños, sino disfrutarlo todo a su tiempo. Hay que desarrollar integralmente el potencial y las habilidades de los niños y jóvenes a medida que crecen armónicamente”, agregó Matamoros.

Como-elegir-regalo-para-los-ninos-en-Nav


Establezca horarios

En los primeros años de vida, los juguetes deben establecer la personalidad del niño; en la adolescencia, sus capacidades y gustos. “Si desea estimular la inteligencia, prefiera los juegos de competencia, de armar, conocimiento, lectura, música y deportes”, dijo Claudia Tinoco, psicóloga educativa.

En cuanto a la tecnología afirmó: “No podemos ir en contra de la ciencia, pero debemos respetar ciertos límites”.

Regalos por edades

Durante los primeros tres meses se deben tomar en cuenta juegos que involucren los sentidos. Son ideales los de múltiples texturas y sonidos. Pueden ser sonajeros, pelotas de colores, muñecos con patrones coloridos y contrastados.

Christmas-Games-For-Children.jpg

Pasados los tres meses puede darles gimnasios para bebés, peluches pequeños y suaves, anillos de plástico para morder. Luego de los seis estimule su movimiento con juguetes de bloques suaves que pueda apilar, figuras para ensartar en un cubo y que pueda empujar.

1-3 años- Los infantes de esta edad expresan sus primeras palabras y comienzan a explorar su entorno. Genere un ambiente rico en vocabulario por medio de figuras de animales, medios de transporte, rompecabezas de piezas grandes, pelotas de diversos colores y tamaños para que comprenda la discriminación de estos conceptos. En esta etapa, los niños ya tienen capacidad para diferenciar y relacionar múltiples objetos; pueden ser juegos de armar, pintar, teclados y timones, entre otros.

Consejos-regalos-juguetes-seguros-5.png

cinco_edukame.jpg

3-6- Los pequeños de estas edades se sienten libres de desplazarse donde desean y deben reforzarse. La motricidad fina ya les permite jugar con bloques grandes y pequeños. Los juegos de plastilina son muy apropiados para el desarrollo adecuado de las habilidades motoras. Los libros son una buena opción; pueden incluir historias cortas y con tramas que desarrollen temas de índole social y emocional, así como los disfraces, juegos de memoria y figuras de acción.

Como-elegir-regalo-para-los-ninos-en-Nav

7-12- Los niños en edad de primaria disfrutan de actividades con sus amistades. Esta etapa es un buen momento para despertar intereses, exponer a los niños a actividades y estimularles diversas inteligencias. Se pueden considerar juegos de mesa que además fomenten el tiempo de convivencia en familia. Un juego de competencia es ideal para estimular la agilidad y el desarrollo de análisis y juegos creativos en diseño y moda en el caso de las niñas. Es una buena edad para regalarles una mascota.

regalos-navidad-1.jpg

5512243-kinderen-kerst-geschenken.jpg

13-18-Los adolescentes ya desean regalos de acuerdo con sus intereses. Valoran mucho las tendencias; los padres deben asimilar este factor. Los jóvenes se inclinan por aparatos electrónicos, prendas de vestir y accesorios de moda. Los padres pueden promover el ahorro abriendo una cuenta con la que los muchachos desarrollen este hábito. También pueden interesarse en un curso especial. Tome en cuenta la personalidad de su hijo. Es una etapa para hacer méritos.

regalos-navidad-ninos-g.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
12.17.2013 08:07 (12.17.2013)
2077 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo