Descripción
El ronroneo de los gatos ofrece muchos beneficios para la salud

El ronroneo de los gatos, sus efectos curativos y de relajación


Sucede que el ronroneo del gato no es una hipótesis sobre su estimulo relajante, esta probado por distintos estudios que el ronroneo de los gatos ofrece muchos beneficios para la salud, comenzando por un estado de relajación, incluso actualmente se utiliza su ronroneo como un método terapéutico.

Uno de los estudios más conocidos es el de Elizabeth Von Muggenthaler y Bill Wright, ambos personajes son especialistas en Bioacústica en el Instituto de Investigación de la Fauna de Comunicaciones de la Universidad de Carolina del Norte.

Dicho estudio reveló que el ronroneo del gato ronda la frecuencia de entre 25 a 40 Hercios por segundo, dicha frecuencia es similar a la frecuencia de los 20 a 50 Hercios, una medida identificada como terapéutica para los humanos.

Las frecuencias terapéuticas como el ronroneo de los gatos tiene la facultad de aliviar los dolores de huesos, aumento de la densidad ósea, alivio de dolores musculares y antiinflamatorio. En conclusión los ronroneos son una adecuada forma de terapia para las personas mayores u otros familiares enfermos.

Las observaciones avalan el efecto relajante y de curación rápida que ofrece el ronroneo de los gatos, así pues los investigadores comentan como los gatos ronronean cuando están tranquilos, cuando tienen heridas y para calmar a sus crías, similar efecto tranquilizador que se da en las personas.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Para los amantes de los gatos, acá les va una galería de nuestros engreidos.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
Entre los animales domésticos, el gato es uno de los que mayor mala fama se ha ganado entre sus detractores. Traicionero e individualista son las principales acusaciones que pesan en su contra.
12.03.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
01.21.2013 06:54 (01.21.2013)
837 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo