Descripción
El santuario de tiburones más grande del mundo

tiburon2En las Islas Marshall del Pacífico se acaba de crear el parque-santuario marino más grande del mundo destinado a la protección de tiburones. El santuario abarca un área de casi 2 millones de kilómetros cuadrados de océano, lo que es comparable con el territorio de México, Indonesia y Arabia Saudita.

La iniciativa surge en un momento en el que dos terceras partes de los tiburones del planeta están en peligro de extinción. Para proteger a los escualos, serán prohibidos ciertos tipos de utensilios de pesca, se restringirán los derechos de los buques pesqueros- ya que requieren un mayor control de los desembarques-, y se implementarán unas altas multas en caso de captura. Estas restricciones, además de proteger a los tiburones –de los que se calcula que se pescan anualmente 100 millones de tiburones para hacer negocio vendiendo sus aletas–, ayudarán a mantener la biodiversidad de los océanos.

El esfuerzo de conservación de las especies de tiburón comenzó en 2009, cuando la República de Palau, un país insular a 800 kilómetros de Filipinas que engloba más de 200 islas, declaró sus aguas territoriales como santuario y prohibido la pesca de estas especies en sus aguas. Desde entonces Honduras, las Bahamas, las Maldivas y Tokelau también se han sumado a la causa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Luego de haber recopilado y analizado una serie de estudios sobre los efectos del cambio climático
08.05.2013 · De Alfredo
Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas las 24 horas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos
07.30.2013 · De Seductor
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
07.19.2013 · De Monica
La extracción ilegal de oro se ha convertido en una gran amenaza para el Parque Nacional Corcovado, en el Pacífico sur
07.18.2013 · De luciana
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.29.2012 19:33 (12.29.2012)
477 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo