Descripción
El secreto de la cocina peruana 'Javier Wong'

javierwon01.jpg

En la simpleza radica su arte y su éxito. Eso es evidente, desde la forma de definir su cocina, su exitosa carrera, incluso su íntimo local ‘Chez Wong’. No hay lujos y eso no inquieta a sus visitantes, el único placer para los comensales es “comer con Javier Wong”, uno de los principales embajadores de la gastronomía peruana y el exponente del “Mejor ceviche del mundo”.

Para quienes llegan a sus aposentos, en su mayoría turistas, vienen a descubrir 'la leyenda viva' del autor del mejor exponente del plato bandera del Perú: El ceviche. Y qué honor si perciben, con sus cinco sentidos, cómo es preparado de las manos de su mismo creador. En vivo y en directo, a solo unos metros, eso es una dicha. No por menos sentarse en una mesa de su restaurante depara una reserva anticipada.

ver más
  • Día Nacional del Ceviche: inicia la fiesta del pescado
  • Gastón Acurio en Mesamérica 2013: la cocina como activista
  • Gastón Acurio es galardonado con premio global de cocina
  • Síguenos a través de Facebook y encuentra la mejor información
  • Síguenos en Twitter, todos nuestros contenidos en tiempo real

Su cocina ha recibido una serie de premios, desde el ya citado titulo del 'mejor ceviche del mundo', según el diario británico 'The Guardian'. Seguido de los premios 'Five Star Diamond Award', galardón de la excelencia en servicio y calidad en el mundo. También la publicación 'Food and Wine' lo reconoce como uno de los '5 mejores restaurantes para comer en Lima'. La revista 'Newsweek' lo menciona entre los '101 mejores lugares para comer en el mundo'. Y en diciembre último la página web de viajeros 'Tripadvisor' catalogó su ceviche como 'el mejor de lenguado en el mundo'.

“35 años han pasado desde que me puse por primera vez el mandil”, nos cuenta, Javier Wong, sin dejar de comentarnos que ingresó al mundo de la gastronomía como necesidad y quizá en el camino se convirtió en necedad, pero de la buena, para el bien de sus comensales. Estar en su casa, su restaurante, es una especie de rito. No hay carta en 'Chez Wong', por tanto la experiencia gira en torno al capricho creativo de Javier.

A diario se prepara cerca de 60 platos de ceviches de lenguado y pulpo, mientras que el resto de su cocina es una suerte de voluntad peculiar, pues nunca se sabe que tiene preparado este renombrado chef, pero siempre sorprende. “Esa es mi huella dactilar”, sentencia Wong.

TERRA entrevistó en exclusiva a este reconocido chef y nos contó sobre su experiencia en la culinaria, el secreto de nuestra cocina y el futuro de nuestra gastronomía.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la navidad de los hondureños no pueden faltar estos deliciosos platillos.
12.19.2013 · De wenalo
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Podemos ir al restaurante más famoso de la ciudad y casarnos con el mejor cocinero, pero la cocina de mamá seguirá pareciéndonos la más rica del mundo. ¿A qué se debe? -
10.23.2013 · De wenalo
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Cuando empiezas con pollo de buena calidad el resultado es una milanesa jugosísima.
09.20.2013 · De Nancy
Autor
Yesenia
happy mood
06.24.2013 22:57 (06.24.2013)
610 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo