Descripción
El segundo hombre en pisar la Luna Buzz Aldrin dijo que es necesario poner un asentamiento humano en

Agencias)Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna, aseguró queEstados Unidos cuenta con la capacidad para liderar el camino y construir un asentamiento permanente en Marte.

“Estados Unidos necesita comenzar un asentamiento en Marte”, dijo el astronauta de 83 años en la conferencia sobre la exploración humana en Marte en la Universidad George Washington. “Está a nuestro alcance”.

605810.jpg

Dos días antes, al inicio del ciclo de conferencia, el director general de la NASA, Charles Bolden, había reconocido que todavía hay vacíos considerables enel conocimiento tecnológico para llevar a los humanos al planeta rojo.

Pero Aldrin lo contradijo y aseguró que ya se ha avanzado con gran parte de las investigaciones necesarias

50b628b46add1.jpg

“Estados Unidos tiene que seguir siendo el líder de transporte espacial y pienso que podemos capitalizar el dinamismo del mercado comercial para desarrollar un sistema de aterrizaje que pueda convertirse verdaderamente en la base de una autopista estadounidense hacia el espacio”, añadió, apuntando a que esto podría ser una realidad para la década de 2030.

Aldrin describió que podría haber diferentes módulos habitables en Marte, quizá construidos por las distintas agencias espaciales del mundo, como China, Europa, India, Japón o Rusia, con Estados Unidos desarrollando un papel de liderazgo.

Para el astronauta el primer paso sería enviar a tres personas a la luna marciana Fobos “y utilizar ese año y medio a para vigilar el despliegue robótico de la base internacional marciana”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Reid Wiseman, Steve Swanson y Alexander Gerst mostraron su afición por el fútbol desde el espacio.
06.14.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.25.2013 18:00 (05.25.2013)
1272 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo