Descripción
El 'smartphone' más delgado del mundo

 

La empresa china Huawei Technologies presentó este martes su emblemático teléfono inteligente Ascend P6, en su primer evento de lanzamiento independiente, resaltando sus ambiciones de competir con Apple y Samsung como los más avanzados en la tecnología móvil.

La compañía dijo que el dispositivo, de 6.18 milímetros de espesor, es el más delgado del mundo. El teléfono cuenta, además, con una cámara frontal de 5 megapixeles, diseñada para tomar autorretratos y compartirlos en las redes sociales.

La compañía eligió como fecha de lanzamiento el 18 de junio (6/18) para relacionarlo con las dimensiones del avanzado teléfono.

El lanzamiento, realizado en un centro cultural en el norte de Londres, tomó como referencia a Apple y Samsung, que han realizado anuncios de nuevos productos en eventos de alto nivel durante varios años.

Previamente, Huawei ha presentado sus dispositivos en eventos comerciales de la industria como el Mobile World Congress de Barcelona.

Huawei está buscando impulsar las ventas de sus dispositivos de consumo, un sector en el que ha estado presente con su propia marca por unos tres años.

La compañía fue el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del 2013, siguiendo los pasos de LG Electronics y de las dos marcas dominantes del mercado Apple y Samsung, según la firma de análisis Gartner.

Las dos principales compañías del rubro vendieron más de 100 millones de unidades en conjunto, mientras que LG vendió 10 millones y Huawei 9 millones, la mayoría en China.

El Ascend P6 opera con la versión personalizada de Huawei del sistema operativo Android de Google.

El analista de la industria Ben Wood de CCS Insight dijo que a un precio adecuado el Ascend P6 podría atraer a compradores que no habían considerado antes a Huawei.

Carolina Milanesi de Gartner dijo que le gustaría ver un diseño más original en lugar de algo que intenta posicionar a la marca como una alternativa a Apple al presentar un diseño similar.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
Autor
06.18.2013 15:02 (06.18.2013)
383 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo