Descripción
El sobrino de Cantinflas gano los derechos de 39 peliculas

Tras 19 años de disputa en tribunales, Eduardo Moreno Laparade, sobrino del 'Mimo de México', ganó la propiedad de las cintas al hijo adoptivo del cómico, Mario Moreno Ivanova

 

Luego de una disputa legal por los derechos de las películas de Mario Moreno "Cantinflas" , iniciada hace 19 años, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió un comunicado en el que señala que Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, es el único y legítimo propietario y titular de los derechos de 39 filmes.

De acuerdo con el documento emitido por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del DF, por conducto de las señoras magistradas licenciadas Adriana Canales Pérez y Cleotilde Susana Schettino Pim, se condena a Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo adoptivo de "Cantinflas" , a no molestar en esos derechos a Moreno Laparade.

De igual forma, lo condena a pagarle los daños y perjuicios ocasionados y los costos causados en dicha controversia judicial. Hasta el momento se desconoce si es posible interponer una apelación a dicha resolución.

De acuerdo con el documento, Moreno Laparade tiene la libre disponibilidad de las liquidaciones de las regalías que tiene consignadas Columbia Pictures Industries Inc. ante el Juzgado Federal, en Los Ángeles, California, a partir del 4 de marzo de 1993, así como las regalías que se sigan generando.

Además, se condena a los codemandados Mario Moreno Ivanova y sucesión de Mario Moreno Reyes, al pago de los daños y prejuicios reclamados por el actor, mismos que deberán cuantificarse con la ejecución de la sentencia, así como los costos del proceso judicial.

Entre las películas en disputa se encuentran "No te engañes, corazón" , "Ahí está el detalle" , "El bombero atómico" , "El bolero de Raquel" , "Por mis pistolas" y "El profe" .

Desde el fallecimiento de "Cantinflas" , en 1993, su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova y Eduardo Moreno Laparade (sobrino) iniciaron un juicio legal en la disputa por los 39 filmes producidos por Posa Films, productora propiedad del cómico mexicano en sociedad con Columbia Pictures.

Desde entonces hasta la fecha, las regalías generadas han sido pagadas por Columbia Pictures y depositadas en una Corte de Estados Unidos en espera de que en México se resuelva quién es el titular.

El 13 de agosto de 2010, Moreno Laparade difundió en un comunicado que "la juez 21 familiar, la Maestra Susana Trujano Castilla, emitió sentencia definitiva por la que reconoce a Eduardo Moreno Laparade, la titularidad y/o propiedad de las 39 películas" .

Sentencia que se sumó a una serie de resoluciones judiciales, ya que Eduardo Moreno Laparade ganó otro juicio entre 2003 y 2009 en diversas instancias, pero Mario Moreno Ivanova siempre respondió amparándose.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Óscar Jaenada ya tiene el bigote puesto y se ha acostumbrado a "cantinflear" frente a un espejo, pero solo puede mostrarlo cuando las cámaras se encienden, pues su "look" es uno de los detalles más celosamente guardados de la cinta que comenzó a rodarse esta semana en México.
07.01.2013 · De Yesenia
El reto no es nada fácil. Contar la vida del comediante más importante que México ha dado a lo largo de su historia no es algo que se logre de la noche a la mañana, por esta razón, la producción de la primera cinta biográfica de Mario Moreno “Cantinflas” ha decidido rendir homenaje ha llamado “Mimo …
06.18.2013 · De beyonce
Con el actor español Óscar Jaenada como protagonista, la película mexicana "Cantinflas" arrancará su rodaje el próximo lunes bajo la dirección de Sebastián del Amo, quien convocó a 95 actores y mil 500 extras para realizar esta producción que busca rendir tributo al cómico mexicano Mario Moreno (191…
06.17.2013 · De LatinoMex
El filme, que será protagonizado por el español Óscar Jaenada, iniciará grabaciones la próxima semana con un presupuesto de 40 mdp
06.17.2013 · De LatinoMex
A un mes de que inicie el rodaje de la cinta de la vida de Mario Moreno 'Cantinflas', el productor del film Sebastián del Amo, confesó que será el actor espaÑol Óscar Jaenada, quien de vida al mimo de México.
06.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.08.2012 11:27 (12.08.2012)
826 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo