Descripción
El 'tamaño' sí que importaba entre los dinosaurios

¿Cómo practicaban sexo los dinosaurios? ¿De qué forma se apareaban estos saurios mastodónticos de hasta 50 toneladas? La ciencia arroja luz sobre el tema.

Un pene de 1,80 metros de largo

Hace ya tiempo que los científicos comenzaron a interesarse por el apareamiento de los dinosaurios. ¿Podían copular erguidos? ¿Qué posturas eran capaces de adoptar sin aplastarse? ¿Se apareaban bajo el agua? Y el mayor misterio de todos: ¿cuánto medía el pene de estos colosos?

Gracias a últimos ensayos de los palaeobiolólogos, ahora sabemos que, por ejemplo, un Tyrannosaurus rex tenía un pene de 1,80 metros de largo.

"Una pregunta que la gente realmente se hace es cómo tenían exactamente relaciones sexuales los dinosaurios. En el caso, por ejemplo, del Estegosaurio, con espinas en la cola, la respuesta es: 'muy cuidadosamente'", comenta Kristi Curry Rogers, profesora asistente de biología y geología en el Colegio Macalester de Minnesota (EE. UU.) y especialista de paleontología de vertebrados.

La vida íntima de los colosos prehistóricos

Las acaloradas disputas en torno a este tema se suceden. La vida íntima de los Tiranosaurios, que pesaban diez toneladas y cuyas bocas estaban revestidas de dientes afilados de veinte centímetros de longitud cada uno, no deja en paz a los científicos…

Anteriormente la mayoría de los paleontólogos consideraba que los dinosaurios copulaban en el agua porque allí podían ‘manejarse’ mejor y guardar el equilibrio.

¿Pero cómo era en verdad la vida sexual de estos colosos prehistóricos? Pues tan normal como la de los perros o, por ejemplo, los elefantes, conjetura Curry Rogers.

Asimismo, la postura era bastante tradicional, el macho Tiranosaurio abordaba a su amiga por detrás. “Esta postura es más cómoda entre las otras, así lo hacen muchos mamíferos, desde los perros hasta los enormes elefantes o rinocerontes”, explica la profesora.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
02.28.2012 09:25 (02.28.2012)
841 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo