Descripción
El tapete inteligente

Ahora las casas inteligentes poseerán un gadget más: una alfombra inteligente, que puede identificar cuando alguien se ha tropezado o caído, e incluso analizar signos de aproximación en problemas de movilidad de las personas.

El tapete, desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Manchester, Reino Unido, fue tejido con fibras ópticas que crean un plano bidimensional que actúa como un mapa de presión.

Cuando alguien camina por el tapete, se manda una señal a la computadora que analiza la información para saber la situación presente.

Así, un cuerpo entero en el piso, en vez de una pisada, es un cambio muy notorio para la alfombra, por lo que el sistema puede diferenciar y codificar cuando alguien ha caído al piso.

También se puede configurar para que llame a alguien por teléfono si alguien se desplomó y no se levanta inmediatamente, lo que es idóneo para personas de la tercera edad.

El sistema también analiza las pisadas de la gente a través del tiempo, buscando anomalías para saber si existen problemas de movilidad, como poner más peso en una pierna que en la otra.

El tapete puede ser usado como un sistema de seguridad, dicen los investigadores, y con la información suficiente puede incluso analizar el calzado de los sujetos y quienes están utilizándolo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.21.2012 13:54 (11.21.2012)
809 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo