Descripción
El tomate y sus propiedades

Propiedades del tomate


El tomate debería formar una parte muy importante en nuestra dieta. No puede faltar en la ensalada, es rico y cuenta con muy pocas calorías.

La mayoría del peso en un tomate es agua y solo un 5% es sólido. Es una fuente importante de minerales, tiene un contenido de magnesio y potasio, además de vitaminas B-1, B-2, B-5. También contiene vitamina C y licopeno, que actúan como antioxidantes.


El licopeno, que es el que le da el color rojo al tomate, tiene propiedades antioxidantes que protegen a las células humanas de los radicales libres. Los radicales libres son los responsables del envejecimiento, enfermedades cardiovasculares y cáncer. La cantidad de licopeno es mayor si crece al aire libre durante el verano y se deja madurar en la tomatera. El contenido de licopeno también aumenta cuando se cocinan los tomates.

La solanina es una sustancia que se encuentra en el tomate sin madurar y hace que sea tóxico, es por esta razón que no se debe consumir hasta que haya madurado. Hay una variedad de formas en que el tomate puede ser usado, pero el método más sencillo, es el más saludable. Entre menos aditivos tenga, menos calorías se agregan.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.11.2012 07:13 (12.11.2012)
950 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo