Descripción
El turismo responsable o sostenible

turismo-sostenible.jpg

El turismo sostenible es aquel comprometido conejercer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local. Según la Organización Mundial del Turismo, se define como aquel que "tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".

Desde hace unos años, un organismo acreditador vinculado a la UNESCO y llamado Consejo Global de Turismo Sostenible concede el certificado "Biosphere World Class Destination", que reconoce a empresas, destinos, productos y establecimientos turísticos que han hecho del turismo sostenible el eje central de sus actividades. Barcelona fue el primer destino urbano del mundo en obtener esta certificación, en 2011. 

En Europa, según un informe reciente de Voyageprive.com, España ofrece el 50% de la oferta de todos los destinos turísticos ecológicos del continente.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
UNA CIUDAD COLONIAL UBICADA A ORILLAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA.
01.16.2014 · De mike
Honduras cuenta con muchos lugares que atraen al viajero aventurero. Desde excursiones por la jungla y submarinismo, hasta la visita de antiguos yacimientos mayas y de pueblos indígenas. En este país se encuentran, 40 zonas protegidas, 20 parques nacionales y dos lugares calificados como patrimonios…
11.27.2013 · De Chavelita
La Estatua de la Libertad, los museos y parques nacionales y algunos sitios históricos no recibirán al público por la crisis política; las embajadas seguirán abiertas
10.01.2013 · De george
El concejo neoyorquino decidió remodelar una zona a orillas del río Hudson y convertirla en un atractivo para las familias
08.02.2013 · De ismael
Con la llegada del verano, qué mejor que disfrutar de las noches más cálidad en un chiringuito. Nuestra recomendación del fin de semana: Mar Sorrer en la Costa Brava.
07.11.2013 · De Monica
Autor
Yesenia
happy mood
06.03.2013 20:36 (06.03.2013)
352 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo