Descripción
El uso de tacones es peligroso para las niñas.

 

El uso de tacos en niñas es peligroso

 

A muchas niñas les encanta jugar a ser grandes y vestirse y maquillarse como sus mamás. Les roban sus vestidos y sus carteras, se prueban zapatos que les resultan gigantes para sus piecitos y desfilan muy contentas por toda la casa. Todas las mujeres lo hicimos alguna vez cuando éramos niñas.

Pero... ¿qué ocurre cuando ese juego inocente se transforma en una práctica? Muchas personas ignoran que puede dar lugar a serios problemas en la salud de los chicos. El debate comenzó con las imágenes de la pequeña Suri Cruise, la hija del actor Tom Cruise y Katie Holmes, paseando varias veces por New York usando tacos altos.

Los diseñadores ya tienen a la bella Suri, de tres años, como un ícono de la moda infantil, pero los médicos y especialistas en la salud de los más chicos ya han advertido sobre los riesgos que el uso de tacones tiene en las niñas. Hasta los 12 años, los huesos de los niños siguen creciendo, por lo que no es para nada recomendable que calcen zapatos con taco o plataformas.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias? El esfuerzo que realizan los talones para adaptarse a la forma de los tacos puede provocar el acortamiento de los tendones, cambios en la estructura de los huesos y problemas con la postura. Estos daños perjudican el crecimiento del niño y pueden permanecer cuando sean mayores.

Jugar a ser grandes y usar los tacos de mamá en casa no está mal, siempre y cuando sea por poquito tiempo. Los expertos recomiendan que los padres les expliquen a sus niñas que, si los usan mucho, pueden hacerles daño.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El grupo islamista Boko Haram ha publicado este lunes un nuevo vídeo en el que dice mostrar a las escolares nigerianas secuestradas en abril, afirmando que las convirtió al islam y que sólo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los islamistas encarcelados.
05.12.2014 · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Ha pasado casi un mes desde que más de 200 niñas nigerianas fueron secuestradas en una escuela por el grupo islamista Boko Haram. Los días se van sucediendo y sigue sin haber rastro de las jóvenes, a quienes la organización terrorista amenaza con venderlas a hombres para que se casen con ellas.
05.08.2014 · De Ytobias2004
La convivencia es algo complicado y más aún cuando se comparte con personas desconocidas por tiempo prolongado.
11.15.2013 · De wenalo
Miles de niñas de Filipinas son víctimas de este crimen para servir a redes de pornografía en la red
07.22.2013 · De armando
Autor
Betzy
betzyvj
12.22.2012 17:26 (12.22.2012)
3595 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo