Descripción
El veneno de la cobra ayudará en la lucha contra el cáncer

El veneno de la cobra real puede matarnos, pero debidamente tratado también puede darnos la vida, ya que sus toxinas hacen las veces de inhibidores de la comunicación neuronal y de paliativos de muchas enfermedades.

 La utilidad médica de ciertas de sus proteínas ha llevado a un equipo internacional de científicos a secuenciar su genoma, con el objetivo de esclarecer el modo en que el veneno se genera en su organismo. De forma simultánea, se ha publicado también el genoma de una serpiente no venenosa, lo que ha permitido comparar el ADN de ambas especies.

cascabel.jpg

El veneno secretado por las glándulas de las serpientes es fruto de la evolución, que dotó a su organismo de un mecanismo capaz de transformar proteínas ordinarias en neurotoxinas. Esta potente arma biológica supone un gran desafío para los científicos, que buscan incansables desentrañar las claves de su producción para en un futuro crearlo y modificarlo en el laboratorio. En esta investigación, que contaba con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se recopiló toda la información genética de un ejemplar de cobra real.

La cobra real, que habita en los bosques del sureste asiático y se alimenta de otros tipos de serpiente, emplea el veneno como arma química para capturar a sus presas y para defenderse de sus depredadores. Aunque no posee el veneno más mortífero del reino animal, una sola mordedura puede bastar para matar a un elefante, como apuntan desde la agencia de noticias científicas SINC.

cobra04.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En un hospital ubicado en una de las zonas más pobre de África, le cobran a las parturientas cinco dólares por cada grito emitido durante el trabajo de parto.
11.11.2013 · De wenalo
Biz Stone dijo que una versión sin anuncios y funciones especiales sería lucrativa para la empresa, y que los usuarios pagarían por ella
07.23.2013 · De Neniita
La plataforma de mensajería anunció que la medida no afecta a quienes ya han descargado la aplicación en el iPhone, para quienes será gratis
07.17.2013 · De SuperTigeroLIVH
Una dieta adecuada puede hacer una gran diferencia, antes, durante y después del ejercicio
06.18.2013 · De LatinoMex
Samoa Air es la primera aerolínea del mundo en cobrar por el peso total que sumen tú y tu equipaje
04.03.2013 · De LatinoMex
Autor
12.07.2013 15:54 (12.07.2013)
320 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo