Descripción
El verdadero paraíso silvestre 'Namibia'

elefantes.jpg

Todos conocemos los temas que dominan los encabezados acerca de la menguante fauna de África. Se contrabandean animales para usarlos en la medicina tradicional china o los venden como mascotas exóticas. A veces los masacran en una violenta guerra abierta.

Uno podría pensar que en una o dos décadas los leones, los elefantes y los tigres solo existirán en tristes historias que serán contadas a los niños.

Sin embargo, entre las perturbadoras noticias, destaca una historia de éxito en África que sobresale como el sol que se alza sobre el Serengueti y es una excelente noticia para los viajeros.

La meta a largo plazo de Namibia es desarrollar un turismo sustentable alrededor de la fauna y ha hecho ambiciosos compromisos con la conservación del hábitat desde que se independizó en 1990.

El país, de 2.2 millones de habitantes, fue el primero de África que incorporó la conservación del ambiente en su constitución. Más del 40% de Namibia está bajo alguna forma de gestión de conservación.

El Área de Conservación Transfronteriza Kavango-Zambezi (KAZA) se inauguró oficialmente en marzo de 2012 y es la mayor zona de conservación del mundo con 160,000 kilómetros cuadrados en cinco países.

El enfoque de "conservación más allá de las fronteras" de KAZA comprende toda la franja de Caprivi en Namibia y protege corredores de fauna que comparten Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe.

Las zonas de conservación comunitaria son esenciales para la labor —las comunidades rurales comparten de forma equitativa los ingresos por los negocios relacionados con la fauna— y ahora comprenden una quinta parte del país y tienen efectos en 250,000 habitantes de la Namibia rural.

En muchos casos, los cazadores furtivos se han vuelto protectores, ya que los namibios han llegado a apreciar los beneficios a largo plazo que surgen de convivir con la fauna.

Se están revirtiendo los efectos de las generaciones de conflicto entre humanos y fauna, mientras las comunidades se vuelven partes interesadas.

Gran parte de la fauna de Namibia florece y estas también son buenas noticias para los viajeros.

En la franja de Caprivi y las regiones del centro-norte de Namibia —lugares en donde la fauna prospera— hay más de 30 cabañas de conservación que invitan a los visitantes a participar en algunos de los encuentros con la fauna más inolvidable de África.

Las cinco mejores cabañas para la conservación de fauna en Namibia:

1.- Susuwe Island Lodge

Esta remota cabaña en una isla en el este de Caprivi, en Namibia, es la puerta de entrada a un viaje de observación de fauna a lo largo del río Kwando y sus humedales perennes. En los paseos de avistamiento de fauna podrás observar manadas de elefantes, leones, leopardos, hipopótamos, cebras, impalas y montones de especies de aves.

2.- Campamento Chobe

En un safari en lancha organizado por este campamento cerca de la frontera con Botswana observarás familias de elefantes en el río, además de hipopótamos, búfalos y enormes cocodrilos del Nilo.

3.- Chobe Safari Lodge

Esta importante cabaña ubicada en Kasane, Botwsana, es una lujosa base desde la que podrás explorar los humedales del Parque Nacional de Chobe. Los safaris terrestres en el parque comprenden observación de elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos y leones.

4.- Ongava Lodge

El desolado paisaje de este lugar incluye desiertos de sal y pozos intermitentes que atraen a la fauna. En los paseos de observación de animales verás regularmente leones, leopardos y hienas, además de los amenazados rinocerontes blancos y negros.

5.- Lianshulu Lodge

En los viajes de observación que parten de esta aislada cabaña en el río Kwando avistarás grandes manadas de elefantes, antílopes, cebras, leopardos y manadas de búfalos, algo inusual en Namibia.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para tener más privacidad o simplemente obtener un pedacito de tierra en medio del mar, muchos famosos se dan el lujo de adquirir sus propias islas.
03.29.2016 · De tugentelatina
La capital de Panamá tiene variedad de atracciones turísticas, siendo una de las actividades más populares la de ir de compras.
07.15.2013 · De armando
En esta ocasión nos centraremos en los cuidados del ave del paraíso: una planta tropical con unas flores muy llamativas.
07.10.2013 · De Javier
El pájaro sastre, una de las dos especies endémicas de la región, hizo su aparición en un sitio en construcción
07.01.2013 · De armando
Flanqueada por dos océanos mayores, Costa Rica es uno de los países con la mayor biodiversidad del mundo y mejor conservados. Se trata de un viaje organizado por NUBA para un exclusivo grupo de 10 viajeras independientes durante los días 2-14 agosto.
05.14.2013 · De Neniita
Autor
Yesenia
happy mood
07.03.2013 14:45 (07.03.2013)
359 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo