Descripción
El verdadero significado de la Navidad

Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.

celebrando-el-nacimiento-de-jesucristo-e

El motivo de la alegría debe ser celebrar el nacimiento y la llegada de Jesús a la Tierra. “Este acontecimiento fue tan grande que dividió la historia en un antes y un después de Cristo. Aún los no creyentes cuando hablan de un hecho hacen referencia al Salvador del mundo. Así de grande es lo que celebramos, el nacimiento de un redentor. Celebramos que Dios cumplió la promesa más grande de enviarnos a su único hijo para salvarnos”, dice el padre Antonio Canales, de la parroquia Nuestro Señora de Guadalupe.Le dio a la humanidad la muestra más grande de amor. “Dios no envió a un profeta a morir por nuestros pecados, sino que envió a su hijo, quien nos trajo el evangelio, las buenas nuevas de salvación”, agrega el sacerdote.

¿Cómo celebrar?

Desde una fiesta familiar, en la que recuerden este acontecimiento y enseñen a los más pequeños el verdadero motivo de la celebración. “Que lean el pasaje del evangelio según San Lucas 1 y 2, el cual habla del nacimiento de Jesús. Que también oren y que juntos rescaten el sentido de esta época. Además, mientras estemos en este mundo debemos imitar al Redentor, cada uno haciendo con excelencia todo, practicando la bondad y el amor al prójimo. Si verdaderamente somos discípulos de él debemos hacerlo”.

6975585-familia-en-su-casa-en-navidad.jp

Siga el ejemplo de Jesús

Los regalos materiales no están mal, pero hay otras muestras de afecto grandes e importantes como un abrazo, el perdón, la paciencia, la amabilidad, el arrepentimiento, la cortesía, la cooperación, la entrega, la fidelidad, la honestidad, la justicia, la obediencia, el optimismo, la sencillez, el servicio y otras virtudes que hacen grande al ser humano que las practica y también a quienes le rodean.

Tómese el tiempo para ayudar a quienes lo necesitan, aquellos que quizás no tienen una familia con quien celebrar que comparta con otros de las bendiciones que usted recibe de parte de Dios.

niniasnavidad.jpg

Recuerde que en su paso por la Tierra Jesús fue un ejemplo de amor al prójimo, no solo espere a que llegue Navidad para poner en práctica todas estas acciones, sino conviértalo en su modo de vida para que impacte a otros y, lo más importante, comparta el mensaje de salvación con otros, cuénteles el sacrificio que el Salvador hizo por el mundo: morir en una cruz por los pecados de todos y que resucitó al tercer día. ¡Feliz Navidad!

Evento histórico para la humanidad:

1. Este hecho ocurrió hace más de 2000 años. El pequeño Jesús nació en un establo de animales. La historia comienza en la ciudad de Nazaret, en Israel. Allí vivía una pareja, María y José.

2. María, madre de Jesús en la Tierra, enseña al mundo la humildad, y aceptar la voluntad de Dios. Ella nunca murmuró por las condiciones en que nació Jesús en un pesebre. José aconseja escuchar y confiar en Dios.

3. Los pastores muestran que la verdadera alegría es la que viene de Dios. Jesucristo es luz, amor, perdón y alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en la Tierra.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
12.24.2013 10:19 (12.24.2013)
1940 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo