Descripción
El viaje del salmón rojo

SALMON-COHO-7.jpg

"Campo magnético sentido de hogar" Sockeye salmón

Cada año, millones de peces de hacer el viaje a casa en uno de los mayores migraciones del reino animal.

El recuerdo del campo magnético en el que entró por primera vez el mar les ayuda a encontrar su camino de regreso, según científicos estadounidenses.

Los datos, en la revista Current Biology , proporciona la primera evidencia directa de que el salmón utilizar señales geomagnéticas en la migración.

Otros animales marinos, como las tortugas y las focas, también puede utilizar el mecanismo de homing mismo, dicen los investigadores.

Viaje Extreme

El viaje del salmón rojo adulto en el norte del Océano Pacífico de nuevo a los ríos de agua dulce individuales de su nacimiento es uno de los mayores migraciones de todos los animales.

Hay varias teorías sobre cómo localizar sus viveros de salmón después de pasar años en el mar.

Una hipótesis, conocida como natal homing, es que el salmón utilizar químicos y señales geomagnéticas para encontrar su camino a casa.

Con el fin de probar la teoría, los investigadores estudiaron los datos de pesca que abarca 56 años trazando el retorno del salmón del río Fraser en British Columbia.

La ruta de los peces decidieron nadar alrededor de Isla de Vancouver igualó la intensidad del campo magnético cerca de los ríos de origen.

Nathan Putman, investigador de la Universidad Estatal de Oregón, dijo a la BBC: "Para el salmón para encontrar su camino de vuelta a casa, recuerdan el campo magnético que existe cuando entran por primera vez al mar como juveniles, y una vez que alcanzan la madurez, buscan el mismo ubicación en la costa, con el mismo campo magnético.

"En otras palabras, el salmón recordar que el campo magnético en el que entran en el mar y regresar a ese mismo lugar una vez que alcanzan la madurez."

Las tortugas marinas, elefantes marinos y muchos otros peces, como la anguila, el atún y el esturión, tienen una estrategia migratoria similar, agregó.

"Parece poco probable que el salmón son los únicos que han llegado con esta idea realmente buena para encontrar su camino a casa -. Probablemente evolucionó en múltiples linajes"

Exactamente cómo los peces "impresión" del campo magnético cerca de donde nacieron es desconocida, pero los científicos creen que el cambio de agua dulce a agua salada provoca algún tipo de proceso neurológico.

La memoria de los peces ayuda a encontrar su camino de regreso a la desembocadura de su río casa, y desde allí se usa señales químicas para localizar su flujo de nacimiento.

      

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con esta receta podrás hacer una sopa de salmón muy ligera y sabrosa. La nata que se pone al final suaviza mucho el sabor y consigue que guste incluso a los niños.
06.27.2013 · De Nancy
El salmonete es posiblemente uno de los pescados más sabrosos de los que encontramos en nuestro mercado. Es muy nutritivo, con un importante aporte de yodo, selenio, vitamina B6 y proteínas.
06.20.2013 · De Nancy
Prepará geishas de salmón ahumado con salsa ponzu, y sorprendé a tus amigos.
06.06.2013 · De Neniita
En medio de un idílico paisaje montañoso en el interior de Panamá crece en cautiverio un super salmón genéticamente modificado que pronto podría acabar en el plato de cualquier estadounidense.
05.29.2013 · De LatinoMex
El chile relleno es un platillo mexicano que tienes que preparar, en esta ocasión un chile relleno de salmon.
05.25.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
02.08.2013 20:56 (02.08.2013)
834 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo