Descripción
El Ártico tuvo un nuevo récord este año

El peor verano del Ártico


El Ártico tuvo un nuevo récord este año: durante el verano, la capa de hielo ha sido la más pequeña que se ha visto, y la cantidad de nieve en el Hemisferio Norte alcanzó la marca más baja.

El reporte sobre el Ártico que se presentó en la Unión Americana de Geofísica en San Francisco también mostró que Groenlandia, por primera vez desde 1979, presentó derretimiento en la superficie de su casquete de hielo.

Estos cambios han hecho que el océano sea capaz de absorber más luz y por ende, su temperatura incremente notablemente. La fauna también ha sufrido consecuencias: la falta de nieve ha puesto en peligro de extinción a la población de zorros en Europa; sólo quedan 200 vivos.

Peter Wadhams, profesor de la Universidad de Cambridge declaró a The Guardian que estima que para 2016 ya no habrá más hielo en el Ártico. Y explica que si esto sucede, los sedimentos congelados desde la última Edad de Hielo desprenderán grandes cantidades de metano; un gas que aumentará considerablemente el calentamiento global.

"El Ártico es uno de los espejos de la Tierra y ese espejo se está rompiendo", declaró Donald Perovich, investigador sobre el Ártico en Dartmouth College.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Pobre mariposa,perdió su primavera.
10.11.2013 · De aquila
Durante las vacaciones prepárales a tus hijos un rico helado de cajeta.
07.22.2013 · De Ciielito
¡Qué bien pinta el otoño para H.E. by Mango!
07.22.2013 · De elenita
Pull & Bear ya piensa en el final del verano con "End of Summer"
07.22.2013 · De elenita
Ya hemos visto las que son tendencias en ropa mujer otoño invierno 2013 2014, pero sabemos que en el mundo de la moda, cada temporada suele avanzarse con mucho margen de antelación. Tanto es así, que ya podemos mostraros ahora como será la moda de la próxima primavera-verano. En Modaellas, Moda muje…
07.21.2013 · De Ciielito
Autor
Betzy
betzyvj
12.24.2012 06:39 (12.24.2012)
371 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo