Descripción
El árbol que genera electricidad

Los científicos de la empresa Solar Botanic han logrado combinar el mundo verde y las tecnologías punta. Ahora pueden construir árboles u otras plantas artificiales que generan electricidad a partir de tres fuentes: el viento, la luz y el calor, simultáneamente.

El secreto de la innovación diseñada por esta compañía se esconde en las 'hojas' de pseudoárboles. La superficie de la hoja tiene el mismo color y forma que su análogo biológico, y combina elementos termoeléctricos y fotoeléctricos. Gracias a esa estructura el dispositivo puede seguir convirtiendo la energía solar y el calor en electricidad varias horas después de la puesta del sol.

Además, al ser movidas por el viento o incluso las gotas de lluvia, las 'hojas' emplean un elemento que genera corriente eléctrica y lo transmiten al acumulador.

Los científicos aseguran que estas instalaciones energéticas son resistentes para cualquier tiempo, sencillas de instalar y relativamente baratas (aunque no se especifica el precio). A pesar de eso, los árboles artificiales protegen, como en la misma naturaleza, del viento fuerte y dan sombra cuando hace sol.

La empresa ofrece no solo árboles (foliáceas y coníferas), sino todos los tipos de arbustos, setos vivos y flores (incluso las de agua) que se pueden 'plantar' alrededor de la casa, y ahora casi en cualquier superficie, como un tejado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
11.22.2011 10:22 (11.22.2011)
1679 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo