Descripción
El órgano del vaticano va ser reformado por el papa

papa_francisco_reforma_vaticano-web.jpg

El papa Francisco ha creado una comisión pontificia para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano.

La comisión está formada por ocho persona, de ellas dos españoles, Lucio Ángel Vallejo Balda, secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, organismo encargado de la vigilancia, control, programación y orientación de las actividades económicas de la Santa Sede, que es el único religioso de los ocho, y el economista Enrique Llano.

Estará presidida por Josep Zahara, de Malta, y el secretario será Vallejo Balda.

Los otros miembros son Jean Baptiste de Franssu (Francia) , Jochen Messemer (Alemania), Francesca Inmacolata Chaouqi (Italia) , Jean Videlain Sevestre (Francia) y George Yeo (Singapur) .

La comisión recogerá información, de la que informará al pontífice y cooperará con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.-

El objetivo es preparar reformas en las instituciones de la Santa Sede, "para simplificar y racionalizar los organismos existentes y llevar adelante una programación más cuidadosa de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas" .

Con esa simplificación y racionalización el papa Francisco pretende "soluciones estratégicas de mejoras, evitar dispendios de recursos económicos, favorecer la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios y perfeccionar la administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario" .

También para operar "siempre con mayor prudencia en el ámbito financiero, asegurar una correcta aplicación de los principios contables y garantizar asistencia sanitaria y seguridad social a todos los que tengan derecho.

La comisión podrá colaborar con el grupo de trabajo formado por ocho cardenales, creado el pasado 13 de abril para estudiar la reforma de la constitución apostólica Pastor Bonus, sobre la Curia Romana.

La primera reunión la celebrará la comisión tras el regreso del papa Francisco de su viaje a Río de Janeiro (del 22 al 29 de julio) .

Fuente obtenida de http://www.eluniversal.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.19.2013 09:17 (07.19.2013)
386 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo