Descripción
Eldy, el navegador para la tercera edad

Un anciano decide probar eso de Internet. Se sienta delante del ordenador y apoya la mano temblorosa en el ratón. ¿Por dónde empezar? Abre un navegador. Los botones son tan pequeños que presionarlos es difícil. ¡Y hay demasiadas ventanas e iconos y cosas!

Al final, frustrado, deja el PC y se va. El orgullo le impide que vuelva a intentarlo. "Los ordenadores no son para mí", refunfuña. Una lástima, porque con el programa adecuado y tu ayuda hubiese podido empezar su andadura por el ciberespacio. ¿De qué programa hablamos?

De Eldy, un navegador web para la tercera edad creado por una asociación sin ánimo de lucro de ámbito europeo. Te mostramos cómo funciona y qué nos ha parecido.

Antes de probar un programa como Eldy hay que ponerse en la piel del que será el usuario típico de este navegador: una persona mayor que ronda los 80 años de edad, nunca ha tenido contacto con los ordenadores y siente curiosidad por esas cosas de las que oye hablar por la televisión. Una persona que puede cansarse fácilmente y tiene problemas de visión y movilidad.

El primer impacto con Eldy ocurre durante la instalación, que es un clásico asistente del estilo "SiguienteSiguiente". La instalación de un programa dista de ser algo sencillo, y aquí Eldy debería haberse esmerado más. Es recomendable que ayudes a la persona mayor con la instalación.

Fotos
Archivos
Descarga Gratis Eldy

Descarga Gratis Eldy

08.19.2011
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Descubre cual es el mejor navegador de internet.
01.04.2014 · De wenalo
El proceso de envejecimiento demográfico se acelera, y según los expertos, ni las familias ni las instituciones están preparados para ello
07.13.2013 · De armando
El procesamiento de la información que tiene lugar actualmente dentro de los ordenadores, smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas es electrónico.
06.24.2013 · De ismael
La interacción que tenemos con nuestros dispositivos móviles podría adoptar un nuevo nivel con el desarrollo de una tecnología que hará posible que el smartphone o la tablet interpreten nuestras emociones a fin de actuar en consecuencia.
05.28.2013 · De nacho
IE 10 y 9 se imponen en el sistema operativo de Microsoft, mientras Chrome 19 lidera en el de Apple. BlackBerry 5 es el más rápido en cuando a smartphones
05.19.2013 · De Krisia
Autor
08.19.2011 12:29 (08.19.2011)
1247 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo